Es Noticia
LaLiga EA Sports
Celta
Jornada 29
0-0
20/03/2022 16:15
Real Betis

El Celta persigue una victoria de prestigio para sellar la permanencia

Alberto Bravo

El Celta de Vigo inicia la recta final de la temporada 2021/22 con muy poco en juego. Aunque las matemáticas den a los de Eduardo Coudet opciones de pelear por la séptima plaza y Europa los diez puntos más golaveraje en contra ante el Villarreal hacen que el sueño continental esté prácticamente descartado. La salvación tampoco es matemática pero con once puntos por encima del descenso tampoco será una lucha en la que esté inmerso el Celta en las últimas diez jornadas de Liga. La primera de ellas será ante un Real Betis que acaba de ser eliminado de la Europa League pero que aún lucha por ser cuarto en Liga con Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los de Pellegrini, maestro del Chacho Coudet, llegan a Balaídos con un reto por delante mayúsculo. El Celta, por su parte, jugará por acabar de la mejor manera una temporada tranquila en la que aún quedan objetivos por cumplir como intentar llegar a la octava plaza que se consiguió el curso pasado, ayudar a Aspas a conseguir el cuarto Trofeo Zarra o encajar a Orbelín Pineda en el esquema del equipo. El mexicano, a pesar de la baja de Franco Cervi, comenzará el partido como suplente una semana más en un once titular donde el entrenador deberá modificar todo su costado izquierdo.

Eduardo Coudet tiene dos importantes bajas. Javi Galán y Franco Cervi no estarán en este encuentro tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Villarreal. Estos dos jugadores son los primeros que deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas. El Celta aún cuenta con cuatro jugadores apercibidos. Néstor Araújo, Denis Suárez, Augusto Solari y Santi Mina. Todos ellos se perderán el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu si ven una tarjeta amarilla contra el Betis. Por contra, como noticia positiva, Eduardo Coudet recupera a Hugo Mallo. El capitán regresa tras perderse el duelo del Estadio de la Cerámica por su expulsión ante el Mallorca.

El Chacho deberá realizar cambios en el equipo de calado debido a la ausencia de su lateral y su volante izquierdo titular. Sin Javi Galán y Franco Cervi se espera que José Fontán, como lateral zurdo reconvertido, y Nolito sean titulares en Balaídos este domingo a partir de las 16.15 horas. Así lo confirmó Eduardo Coudet en sala de prensa en la previa del encuentro.

Expandir v

Matías Dituro será el portero una jornada más. En defensa Eduardo Coudet apostará por el regreso al lateral derecho de Hugo Mallo. En el eje de la zaga Joseph Aidoo y Néstor Araújo serán de la partida una jornada más. José Fontán, tal como le prometió Coudet en enero cuando impidió su marcha al Lugo en calidad de cedido, será el lateral izquierdo.

Fontán cabecea ante Rubén Sobrino en el Celta-Cádiz (Foto: LaLiga).

En mediocampo Eduardo Coudet apostará por la continuidad. Fran Beltrán se situará como el único pivote por detrás de Denis Suárez. El de Salceda de Caselas llevará la manija del equipo ante el Betis. Brais Méndez se situará en el costado derecho mientras que Nolito ocupará el lado izquierdo. El gaditano repetirá en el once titular por la ausencia de Franco Cervi. El argentino provocó la quinta amarilla ante el Villarreal desde el banquillo. No pudo jugar por una fascitis plantar. Renato Tapia volverá a quedarse en el banquillo, una situación que ya no es novedad ya que el peruano suma ocho encuentros consecutivos en liga sin ser de la partida.

En ataque es segura la presencia de Iago Aspas. El otro puesto saldrá de la disputa entre Thiago Galhardo y Santi Mina. El brasileño se estrenó como goleador celeste en la última jornada ante el Mallorca pero contra el Villarreal no estuvo acertado. Santi Mina no está atravesando su mejor momento por lo que es posible que Eduardo Coudet vuelva a apostar por Galhardo en el once titular con el atacante vigués como revulsivo para la segunda mitad como ha sucedido en los dos últimos encuentros.

Cómo llega el Betis a Balaídos

Sin tiempo para lamer sus heridas tras caer ante el Eintracht Fráncfort en el último minuto de la prórroga, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini persigue un triunfo que disipe sus dudas, con la Real Sociedad y el Villarreal amenazando su puesto europeo antes de entrar en un mes de abril en el que se jugará la temporada.

Tras caer eliminados en la Europa League y aparcada la final de la Copa del Rey que jugará en el próximo 23 de abril en el sevillano Estadio de la Cartuja ante el Valencia, queda liberado de su apretado calendario para centrarse en LaLiga. Después del desgaste físico que supuso el partido del jueves, con prórroga incluida, la formación verdiblanca viaja a Vigo con la misión de defender la quinta plaza en la tabla y a la espera de que pinchen el Barcelona o el Atlético de Madrid para volver a auparse a la zona 'Champions'.

Pellegrini se congratuló, como mal menor, de que ahora tendrá mas tiempo para preparar los partidos y también para recuperar a jugadores que se le acumulan en la enfermería, aunque para visitar al Celta aún no ha tenido tiempo para ello. En Alemania se resintió de una lesión el lateral izquierdo Juan Miranda, aunque este sábado se entrenó y entró en la convocatoria, aunque el propio técnico desveló que viaja como duda, mientras que el que es baja segura es el portero portugués Rui Silva, quien fue titular ante el Eintracht pero salió con molestias de la cita.

Si Miranda no se recupera a tiempo, se volvería a unir en su puesto a la baja de Álex Moreno, con lo que surgen problema por la zona, ya que un posible sustituto, Aitor Ruibal, está sancionado por acumulación de amonestaciones, con lo que es posible que el senegalés Youssouf Sabaly cambie de banda.

Miranda ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

Otro sancionado de peso es el mediapunta francés Nabil Fekir, quien debe cumplir el primero de los dos partidos de suspensión con el que le sancionaron tras su expulsión el pasado domingo en el Villamarín ante el Athletic (1-0).

Joaquín y Fekir en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Siguen también de baja por distintas lesiones el lateral derecho Martín Montoya, los centrocampistas Víctor Camarasa y el mexicano Andrés Guardado y el extremo Cristian Tello, con lo que tienen opciones de entrar en el once jugadores como el medio marfileño Paul Akouokou, que no estaba inscrito para el partido europeo, o el extremo Rodri Sánchez, además de la vuelta a la meta del chileno Claudio Bravo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlos

    Si deja otra vez fuera al Orbelin Pineda se está equivocando, no sabe acaso encajarlo en el equipo? no tiene otra idea de juego?. Poner otra vez a Nolito es de juzgado de guardia !!!!