El Celta B ha gando O Novo Derbi ante el Deportivo de La Coruña gracias a los goles de Fabrício y Javi Gómez. Los de Onésimo se adelantaron en el marcador en el minuto 12 en un gran arranque de partido. Intentó reaccionar el Dépor pero Campos, con dos buenas paradas, permitió que los celestes llegasen con ventaja al descanso ante los 9.000 espectadores que presenciaban un histórico derbi. Los de Borja Jiménez reaccionaron en la segunda mitad. Pusieron las tablas en el electrónico desde los once metros por medio de Quiles. El propio Quiles fue protagonista al simular un penalti y ganarse la segunda amarilla cuando mejor estaban los suyos. Con uno más el filial volvió a tomar las riendas del partido y Jaí Gómez, ya en el minuto 88, llevó el delirio a las gradas de Balaídos con un gol histórico.
Las transiciones en conducción de Fabrício y el juego aéreo del Deportivo abrían un esperado derbi en el que los dos técnicos sorprendían con sus decisiones. Onésimo apostaba por un once completamente ofensivo acumulando calidad y talento arriba con Miguel Rodríguez, Alfon, Gabri Veiga y Fabricío ante un rival que salía con defensa de cinco por primera vez en la temporada. Borja Jiménez mostraba un tremendo respeto a un Celta B que rozó el gol en los primeros minutos por medio de Miguel Rodríguez. El redondelano, solo en el área chica, cabeceó desviado ante un Ian Mackay ya batido.
Dominaba el Celta B a placer el derbi. Tocaba y tocaba, buscaba el espacio en la nutrida zaga herculina y terminaba encontrándolo en un centro desde el costado de Javi Castro que remataba de primeras Fabrício. El disparo del delantero brasileño, de primeras y extrema dificultad, abría el marcador en el minuto 12. El Celta B se ponía por delante ante un entregado Balaídos. Jordan Holsgrove, a la mediavuelta, pudo hacer el 2-0 en el minuto 20 pero su disparo se fue al lateral de la red. El filial, con dos marchas más que el Dépor, dominaba completamente el encuentro. Los nervios del cuadro herculino salían a la luz cuando Alberto Quiles se revolvía ante la presión de Carlos Domínguez. Alberola Rojas, colegiado del encuentro, resolvió la jugada con una amarilla para ambos.
Un disparo desde fuera del área de Quiles, que se fue por encima del larguero, y una contra finalizada por Aguirre, fueron los primeros acercamientos del cuadro coruñés en el derbi. Gaizka Campos, seguro, detuvo el remate del improvisado lateral derecho en el 31'. Los de Borja Jiménez se habían sacudido el claro dominio celeste igualando fuerzas e intensidad sobre el césped de Balaídos. Replicó el filial celeste con una rápida transición lanzada por Pampín. El centro del capitán, directo al corazón del área, llegó a las botas de Fabrício. El delantero, estirándose al máximo para contactar con el balón, remató con la puntera de la bota muy forzado. El balón se marchó rozando el palo derecho de Mackay. Estuvo cerca el Celta B del 2-0 en el 37'.
Intentó apretar el Deportivo en los últimos instantes de una primera mitad en la que siempre fue a remolque del filial celeste. De nuevo Campos se imponía a Quiles, el único blanquiazul que estaba generando peligro al Celta B, deteniendo un disparo del exjugador de la cantera viguesa. Llegaba el derbi al descanso con los de Onésimo por delante. El Deportivo, a ráfagas, fue capaz de generar dos claras ocasiones de gol en que Gaizka Campos solventó con autoridad en la matinal de Balaídos.
Salió de nuevo avasallador el cuadro vigués. No habían pasado ni dos minutos de la segunda parte y el Celta B sumaba dos claras ocasiones de gol por medio de Miguel Rodríguez, con un centro que despejó a línea de fondo Héctor, y un seco disparo de Alfon atajado por Mackay. Buscaba responder el Deportivo con Aguirre intentando sorprender a Campos. La primera mala noticia para el filial llegaba con la lesión de Pampín. El capitán pedía el cambio en el 57' tras chocar con un rival. Las decisiones de Alberola Rojas, enseñando amarilla a Pampín e impidiendo al Celta B, con la pelota parada, hacer un cambio ante la lesión de Miguel Rodríguez, incendiaban a la grada justo cuando el filial lo estaba pasando peor.
Aguantaban los envites herculinos los celestes. Bien plantados atrás impedían que el Dépor empatase el derbi. También caía lesionado Fabrício en una contra en la que reclamó penalti. No lo concedió el árbitro, que si lo señaló justo después en sobre William de Camargo. No dudó Alberola Rojas en la falta de Carlos Domínguez. Alberto Quiles transformó la pena máxima con un ajustado disparo que a punto estuvo de parar Gaizka Campos. No le duró mucho la alegría a Quiles ya que intentó engañar al colegiado simulando un penalti de Campos. El árbitro lo vio y le enseñó la segunda amarilla en el 71'. También expulsaron a Ruly García, portero suplente del Celta B, en el banquillo.
El encuentro llegaba al último cuarto de hora con el Celta sin apenas delanteros por las lesiones pero con un hombre más. Lauti, que había entrado al campo en el 69', tuvo una clara ocasión ante Mackay pero la pelota se marchó ligeramente desviada. Llegaba mejor el Celta B al final de un derbi con 9.000 espectadores en las gradas de Balaídos. Los de Borja Jiménez ponían sus esperanzas en la calidad de William de Camargo. Pero era Javi Gómez el que ponía el 2-1 en el 88' con un golazo que llevaba el estasis a Balaídos. El Celta B vencía a su eterno rival en un histórico derbi.