El estadio de Balaídos acogerá, este domingo a las 12.00 horas, el encuentro entre el Celta B y el Deportivo de La Coruña. El filial celeste, inmerso en la lucha por el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, recibe a su eterno rival, un Deportivo que necesita regresar al fútbol profesional cuanto antes. El fin de semana más esperado por muchos vigueses, el de A Reconquista, no impedirá que miles de aficionados celestes animen a Carlos Domínguez, Pampín, Gabri Veiga, Íker Losada, Lauti o Miguel Rodríguez en el campo donde desean verlos defendiendo la celeste muchas temporadas. Un derbi que desde A Coruña niegan que exista argumentando que el derbi es ante el primer equipo del Celta, un encuentro que va camino de los 1.500 días sin disputarse.
"Llegamos con ganas, el equipo llega bien", aseguró Onésimo a pesar de las dos derrotas consecutivas que suma el filial en los dos últimos partidos. Dos encuentros, ante el Tudelano y Zamora, donde no pudo contar con jugadores como Miguel Rodríguez o Carbonell. El técnico celebraba que este era el primer partido de la temporada en el que no tenía bajas ya que además recupera a Carlos Domínguez, en dinámica del primer equipo.
El técnico celeste es consciente que este derbi "es una gran oportunidad en un gran escenario con nuestra gente. El equipo ha entrenado muy bien y estamos en una buena posición en la tabla" a solo cinco puntos del Deportivo, que marcha segundo en Liga. Valora en positivo Onésimo el hecho de jugar en Balaídos porque trabaja con jugadores "profesional y competitiva" que quiere que llegue "a este tipo de escenarios". Cree el entrenador que el hecho de jugar con miles de aficionados no será un problema para los jugadores del Celta B: "Vamos a tener un gran escenario y con gente a favor, es el fútbol que queremos".
El entrenador celeste podrá presentar su once de gala. Con Carlos Domínguez como 'refuerzo' desde el primer equipo Javi Castro se situará como lateral derecho. Álex Martín y el capitán Diego Pampín completarán la defensa que proteja la portería de Gaizka Campos. Onésimo también recupera a su pivote, Àlex Carbonell para hacer dúo con Jordan Holsgrove. El abanico en bandas se abre con Alfon, Íker Losada y Javi Gómez peleando por dos puestos. Arriba es segura la presencia de Gabri Veiga, mientras que para el 'nueve' Miguel Rodríguez, ya recuperado de la COVID-19, se postula como favorito con Fabrício y Lautaro de León al acecho.
Por su parte el Deportivo llega al derbi con la imperiosa necesidad de no descolgarse más del Racing de Santander, líder del grupo y con plaza de ascenso directo a LaLiga SmartBank. Los seis puntos de desventaja a falta de diez partidos obligan a los de Borja Jiménez a no fallar. El cuadro coruñés llega a Balaídos, un escenario que no pisa hace 1.422 días debido a su caída a los infiernos, con las bajas de Miku y Noel. Además Villares y William de Camargo son duda debido a sus molestias físicas.
Borja Jiménez, que aseguró que el Celta B "no es un filial al uso" al contar con jugadores de experiencia en categorías superiores a la Primera RFEF, deberá recolocar a varios futbolistas para recomponer su ataque. Alberto Quiles y Soriano parece que serán los jugadores elegidos para llevar el peligro deportivista a la meta defendida por Gaizka Campos. El técnico del Deportivo apuntó que jugar en Balaídos con un césped de gran calidad no beneficia a ninguno de los dos equipos pero seguro que si "va a beneficiar al espectáculo que es que se busca en este deporte".
El Dépor tampoco espera un partido como el que se vivió en Riazor en la primera jornada de Liga. En ese encuentro, donde vencieron 5-0, se midieron a un filial que no había hecho pretemporada suspendiendo por coronavirus la mayoría de sus partidos amistosos y con una plantilla que apenas había trabajado junta al estar muchos jugadores con el primer equipo y otros recién fichados. "No creo que vayamos a vivir un partido como el de la primera jornada porque los dos equipos hemos evolucionado", sentenció Borja Jiménez.