Cientos de aficionados han acompañado al Deportivo de La Coruña este sábado en Vigo para la visita del conjunto blanquiazul a Balaídos con motivo del derbi que les enfrentaba al Celta B. Varios de ellos se reunían en las inmediaciones del parque da Bouza, donde a primera hora de la mañana tenía lugar una pelea entre dos grupos de seguidores de Celta y Dépor, estos últimos acompañados de seguidores del Rayo Vallecano.
En torno a las 9 de la mañana, a tres horas para el inicio del derbi, un furgón de la UIP acudía la zona ante los altercados. Recoge La Voz de Galicia que, según fuentes policiales, los hinchas del Dépor "estaban rayando coches y causando desperfectos al mobiliario urbano en la zona de A Florida, A Bouza, A Miñoca y Padre Seixas". Fue entonces cuando llegaron los ultras del Celta, dando inicio a la pelea en el parque, que si bien no fue la única, fue la más numerosa.
Tropas de Breogan vs Riazor Blues. pic.twitter.com/cR1ytgrqBT
— FootballDoNorte (@football_norte) March 27, 2022
Tal como añade el citado medio, no se llevó a cabo ninguna detención, pero los vecinos habrían escuchado disparos de pelotas de goma. Igualmente, señala que desde la Policía se asegura que no ha habido heridos de gravedad, y que los agentes tuvieron que escoltar a los aficionados del Dépor hasta la puerta de la grada de Río de Balaídos para su posterior entrada al recinto, con más de una hora de antelación para el partido (ver vídeo principal).