El primer equipo del Celta de Vigo retoma los entrenamientos tras tres días de descanso. La Ciudad Deportiva Afouteza recupera la actividad para preparar el complicado duelo ante el Real Madrid. Eduardo Coudet comenzará el trabajo con el equipo en cuadro debido a la ausencia de jugadores lesionados y internacionales que se están jugando la clasificación al Mundial de Catar. Tampoco estará Santi Mina, que este lunes deberá declarar en Almería por una presunta agresión sexual de la que acusa sucedida en 2017. En total el primer equipo realizará cinco sesiones de trabajo.
La Sección Tercera de la Audiencia de Almería acoge este lunes la primera jornada del juicio contra Santi Mina, por presunta agresión sexual, y el exjugador celeste, actualmente en el Ibiza, David Goldar, por cooperador necesario en dicho delito. La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para el atacante vigués mientras que exime al central de cualquier culpa. Sin embargo la acusación particular solicita nueve años y medio de cárcel para cada uno de los dos futbolistas. En la Audicencia Provincial de Almería se juzgarán, durante tres sesiones, unos hechos sucedidos en Mojácar en 2017.
Santi Mina este lunes declarará junto a David Goldar y cinco testigos, entre ellos la presunta víctima de los abusos sexuales, no estará en el regreso al trabajo en Afouteza. Tampoco lo hará Hugo Mallo, lesionado de gravedad en la última jornada de Liga debido a una fractura de rótula. La principal duda es el estado físico de Franco Cervi. El volante argentino se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por una fascitis plantar y su presencia ante el Real Madrid, este sábado en Balaídos, no está garantizada al cien por cien.
Además Eduardo Coudet tampoco podrá contar con los tres jugadores internacionales. Joseph Aidoo, Renato Tapia y Néstor Araújo se están jugando su clasificación para el Mundial de Catar. Aidoo y Tapia regresarán, tras los partidos ante Nigeria y Paraguay, con margen para poder descansar y llegar en buenas condiciones al duelo ante el Madrid. No será el caso de Néstor Araújo. El central mexicano aún tiene dos partidos, ante Honduras y El Salvador, por delante. No se espera que llegue a Vigo hasta el viernes por la tarde de ahí que su presencia ante el cuadro merengue esté prácticamente descartada, por lo menos en el equipo titular.