El capitán del Celta B, Diego Pampín, se tuvo que retirar del partido ante el Deportivo de La Coruña tras un duro encontronazo con un rival en el minuto 67. El defensa celeste pensó que podría haberse destrozado la rodilla, una sensación que ratificó Onésimo en sala de prensa. "Tiene mala pinta pero firmaría un esguince, con eso te digo todo", explicó el entrenador. Tras las primeras exploraciones se ha descartado una importante lesión y todo se quedará en un gran susto para el de Oleiros. El zurdo sufre un fuerte esguince que le alejará de los terrenos de juego dos o tres semanas.
El jugador se someterá esta misma semana a una ecografía que descarte completamente cualquier daño estructural en su rodilla y confirme el esguince de grado I o II que sufre en su rodilla izquierda. Si se confirma este diagnóstico el capitán se perderá los partidos ante DUX Internacional, San Sebastián de los Reyes y Talavera de la Reina. Dependiendo de la gravedad del esguince y del proceso de recuperación que comenzará esta misma semana podría estar listo para el duelo ante el Calahorra de la jornada 33 de la fase regular.
Su ausencia será sustituida por Fernando Medrano. El canterano pudo salir al campo para celebrar la victoria ante el Deportivo al final del derbi. El resto de compañeros mantearon al lateral en el césped de Balaídos. Posteriormente posaron en una fotografía histórica.