Es Noticia

Mouriño, enamorado de la apuesta de Luis Enrique con la cantera del Celta: "No los iba a condenar por sus fallos"

Luis Enrique y Robert Moreno en su etapa en el Celta (Foto: RC Celta).
ElDesmarque

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, habló con cariño del actual seleccionador de España, Luis Enrique. El veterano dirigente celeste recordó la apuesta por la cantera del entrenador asturiano en su única temporada en Vigo con jugadores como Toni Dovale y David Costas. Carlos Mouriño señaló que los mantuvo en el once titular a pesar de los fallos que cometían y que solo, después de probarlos en más de diez encuentros viendo que "no daban sobre el campo el nivel que él les veía como jugadores" se vio obligado a cambiarlos por otros futbolistas. Una situación que con Eduardo Coudet al frente del primer equipo ha cambiado de forma radical si se compara con la situación que afronta José Fontán, sin apenas minutos tras su error ante el Cádiz, o con un Carlos Domínguez que sigue por detrás de Jeison Murillo aún sabiendo que el colombiano abandonará el Celta a final de temporada. El presidente aseguró que la apuesta por la cantera sigue siendo innegociable aunque esta no se esté traduciendo en minutos de calidad en el primer equipo.

Luis Enrique en el andamio de A Madroa (Foto: EFE).

"Se sabe bien que nosotros somos partidarios de plantillas muy cortas, de 20 jugadores máximo y entre ellos a siete u ocho jugadores de la cantera por eso nosotros esa filosofía no la vamos a abandonar", expuso Mouriño. "¿Qué pasa después de esos 20 jugadores si se necesitan? Tenemos una remesa extraordinaria de jugadores en el Celta B haciendo un papel muy digno y tenemos una camada extraordinaria en los juveniles que están haciendo unos partidos extraordinarios en todos los aspectos. Se pueden ganar títulos o se pueden perder, ganar o perder partidos, pero la trayectoria que llevan esos chicos y el futuro que se les presenta es extraordinario. Por eso nosotros vamos a defender la cantera sobre otro cualquier otro interés del club", explicó el presidente del Celta en El Larguero.

No dudó Carlos Mouriño en elogiar a Luis Enrique, actual seleccionador y exentrenador del Celta de Vigo: "Me gusta. Hay un motivo por el que me encanta Luis Enrique. Luis Enrique no es un entrenador de un partido. En el Celta ha probado a algunos jugadores muy jóvenes que no le han respondido, y los ha tenido que cambiar como pasa siempre, pero les dio la oportunidad de ver si podían llegar, de ver si el jugador podía dar en el campo lo que él le veía como jugador".

David Costas, con una pesas en el entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

El presidente recordó en la Cadena Ser lo sucedido con Toni o David Costas: "Un extremo que reconvirtió a lateral o un defensa central que lo mantuvo muchísimo tiempo. Fueron dos jugadores muy jovencitos. Los mantenía a pesar de que no le estaban dando lo que él creía. Pero les daba la oportunidad, y por uno o dos partidos no  los iba a condenar por sus fallos". Unas palabras que recuerdan al ostracismo que ha sufrido José Fontán por parte de Eduardo Coudet al tener un error en el primer tramo de la temporada en un partido de Liga ante el Cádiz en Balaídos. En aquel momento el actual entrenador del Celta dijo en sala de prensa que el equipo "había pagado" con una derrota "los errores de juventud" del central canterano.

Recordó que Luis Enrique "cuando vio que después de una serie de partidos el jugador no podía dar más pues se pone a otro" como sucedió esa temporada con Toni, sustituido por Jonny, y Costas, que acabó siendo suplente de Andreu Fontàs. En esa temporada David Costas jugó 1.207 minutos en 17 partidos, 13 como titular. Por su parte Toni Dovale jugó 994 minutos en 12 partidos de Liga, 11 como titular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar