Denis Suárez compagina su trabajo de futbolista de élite en el Celta de Vigo, tras haber jugado en el Barcelona, Sevilla, Villarreal o Arsenal, con su otra pasión, ser emprendedor. El centrocampista tiene una campus con su nombre donde decenas de niños juegan cada día, además forma parte de Tabalú Food & Tech, encargada de alimentación y nutrición para deportistas de alto rendimiento, junto a otros negocios y empresas con el sello del canterano. Su apuesta por la nutrición como una herramienta más para su trabajo le hizo dar el paso al veganismo. El de Salceda de Caselas, en una entrevista con ElDesmarque, recuerda que sus problemas de inflamación de huesos, especialmente en el pubis, desaparecieron cuando apostó por una alimentación vegana. Por ello asegura que le es indiferente cuando le critican por un partido con la broma 'cómete un chuletón' ya que es unos de los jugadores que más kilómetros recorre en cada jornada.
No eres solo futbolista, eres empresario con una empresa de alimentación y nutrición. También tienes un campus donde se forman decenas de niños. ¿Cómo es esa faceta de Denis Suárez alejado de la pelota?
- Cada uno en su tiempo libre tiene sus inquietudes y yo tengo las mías. Hay gente a la que le gusta estar en casa, otros tienen otras aficiones o practican otros deportes. A mí me gusta esa parte, a la que le dedico tiempo libre y eso no quiere decir que me quite responsabilidades ni me quite tiempo de mi parte principal que es jugar al fútbol.
¿Cómo de importante es tener y gestionar un campus donde decenas de niños se forman?
- Para mí es una satisfacción porque yo de pequeño vivía en Salceda no tenía esa posibilidad y darle esa posibilidad a los niños me satisface personalmente.
En casi todas las jornadas de Liga eres el jugador de toda la competición que más kilómetros recorre. Aún así cuando no te sale un buen partido hay gente que te recuerda que eres vegano y te recomienda comerte un chuletón para tener más fuerza y energía. ¿Cómo te sientan ese tipo de comentarios?
- Sinceramente, me es indiferente. Podéis tener acceso a mis datos físicos, a mis analíticas que tiene el doctor y mi nutricionista. Siempre están muy bien, por encima incluso del nivel de mis compañeros. Por eso no me afecta que me digan, 'cómete un chuletón', es una broma fácil.
Antes de dar el paso hacia el veganismo habías confesado que el marisco era tu comida preferida. ¿Cuesta renunciar a esos alimentos, se necesita una disciplina mental importante renunciar a ellos?
- Es cierto que al principio me costó pero viendo al final el resultado, ya que tenía muchos problemas de inflamación de huesos, cambiar la alimentación me vino muy bien para el problema que tenía en el pubis. Al final no tuve que operarme gracias a ello y en dos meses estaba volviendo a jugar.
¿Tomas la decisión en Londres hablando con Bellerín?
- No, a ver... obviamente lo consulté con él. Pero la decisión la tomé en Londres porque tengo un problema de inflamación en el hueso del pubis y hablando con varios especialistas y profesionales me dijeron que le echase un ojo a esa alimentación. Que la probase a ver cómo me resultado y si soy sincero me ha ido muy bien.
Chope, que vamos a esperar de alguien que diga nada de un jugador con ese nombre. Tu a tirarle hate desde tu sofá que el está jugando en 1 división. Por cierto eres patetico criticando desde tu sofá.
Menudo saco de huesos el tío, normal que así como lo rozan va al suele ya que no tiene cuerpo. Luego que su rendimiento desde que llegó fue medio tirando abajo.