El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, habló del arbitraje de Pablo González Fuertes en el partido disputado este pasado sábado en Balaídos ante el Real Madrid. Las decisiones del colegiado asturiano enfurecieron a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del club celeste. Tres penaltis señalados a favor del Real Madrid y un gol anulado a Thiago Galhardo convirtieron el partido del Celta, que fue muy superior al Real Madrid, en una misión imposible para los de Eduardo Coudet.
El veterano dirigente celeste mostró su punto de vista sobre el arbitraje de González Fuertes en el Celta-Real Madrid: "El árbitro no tuvo su mejor día. Posiblemente no le acompañó la suerte y las apreciaciones de él no coincide con algunas de las nuestras". "Mi opinión es que dos penaltis son tremendamente complicados y uno no existe", denunció Mouriño.
También quiso dejar claro que el gol anulado por fuera de juego de Iago Aspas a Thiago Galhardo es "una apreciación del árbitro exclusivamente". Por ello destacó que aunque "muchas veces no estamos de acuerdo" con las decisiones que toman los árbitro "entendemos la dificultad que tiene".
"Hicimos buen partido, dominamos el juego, tuvimos más oportunidades de gol pero estos equipos tan grandes, en cualquier momento, te resuelven el partido", dijo Mouriño. "Si después hay jugadas tan dudosas, nuestras posibilidades de hacer algo positivo se redujeron", sentenció.
En El Partidazo de la Cadena Cope el presidente celeste mostró el mismo parecer que Iago Aspas sobre el arbitraje de González Fuertes. En los micrófonos de Movistar el delantero señaló que "solo ha faltado pitar otro para un hat trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba Pablo". "Los dos primeros son penaltitos pero han sido, el último desde mi punto de vista no ha sido. Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra".
Unas palabras por las que el Departamento de Integridad de la Federación trasladara un informe al Comité de Competición para estudiar una posible sanción. Una sanción que podría dejar en la grada a Iago Aspas de cuatro a doce partidos, tal como dicta el reglamento ya que el Comité de Competición, puede entender que Iago Aspas "puso en tela de juicio la honorabilidad del estamento arbitral".
Intolerábel! Unha proba mais do corrupto do estamento arbitral! Endogamia corporativista, xa están por riba do ben e do mal! Os árbitros son profesionais, por certo moi ben pagados (cobra mais un árbitro co Presidente do Goberno -oficialmente-, logo, xa...), pagados con fondos federativos, por tanto públicos. Nun País democrático, todo profesional, está sometido a crítica pública. Todos: Funcionarios, políticos, Xuíces, ... A Xudicatura, dita sentenzas, esixe o acatamento das mesmas, mais acepta opinións en contra, e mesmo críticas.
jugando ya hablan pero si alguien se empecina en ser protagonista y tirar por tierra todo el trabajo de un equipo, no hay por que no decirlo. a ver cuando los arbitros ayudan de esa manera como lo hacen con los grandes... y si por hablar fuese muchos jugadores no deberian jugar media liga, comenzando por algunos del madrid y barcelona. pero siempre hay que dar ejemplo con los equipos pequeños que a lod de los grandes no se tocan no?
De acuerdo en que no se debe hablar, porque se perjudica la seriedad de la competición, pero el arbitraje en su conjunto es inadmisible en fútbol profesional. Debe ser castigado. Y el sistema VAR revisado y reformado radicalmente. Debe entrar si puede haber error, sin ser necesario que sea manifiesto, lo cual implica una apreciación subjetiva que siempre favorece a los mismos.
Los jugadores deben hablar jugando al fútbol no es la primera vez que este jugador habla de los árbitros, un respeto porque si se equivocan a favor de tu equipo que no tardarán NO VAS A DECIR NADA,me pareceria perfecto una sanción pero para " todos los que se pasen hablando de los árbitros " PARA TODOS: entrenadores,presidentes etc etc