Riqui Puig sigue sin hacerse un hueco en el FC Barcelona. La llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana no ha cambiado en nada la situación del centrocampista catalán, que tiene todas las papeletas para abandonar este verano la Ciudad Condal. Una situación que no pasa desapercibida para el Celta de Vigo, que se postula como su posible destino de cara a la próxima temporada.
El canterano del Barça afrontará las próximas semanas una de las decisiones que marcará su futuro: renovar con el conjunto azulgrana, algo que su situación complica en demasía, o buscar minutos fuera del Camp Nou. Lo que está claro es que, por alguna razón, no acaba de jugar con ningún entrenador. Por ello, según informó a mediados de marzo Helena Condis en COPE, "el jugador se dará un mes de margen pero dejará la puerta abierta a una salida".
Las expectativas con Riqui Puig eran bastante altas en Can Barça. Tanto que incluso se le llegó a considerar el heredero del actual entrenador del Barça. No obstante, ni con Xavi, ni antes con Ernesto Valverde, Quique Setién ni Ronald Koeman ha conseguido afianzarse en el primer equipo. Sin ir más lejos, esta temporada apenas ha sido titular en dos ocasiones entre todas las competiciones, ha entrado 13 veces desde el banquillo y ha anotado un único gol (ver vídeo superior).
Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el Barça parece haber perdido toda esperanza por Riqui Puig y está dispuesto a darle salida este verano, ya sea en calidad de cedido o, a ser posible, traspasado. Es aquí donde entra el Celta, según informa el periodista Ekrem Konur, que asegura que el club que preside Carlos Mouriño sigue la pista del futbolista desde hace tiempo y estaría dispuesto a rascarse el bolsillo para que la próxima temporada vista de celeste.
🔝 Celta Vigo could make an offer for Riqui Puig, who Barcelona are not considering in the squad. #ForçaBarça #Celta pic.twitter.com/egVvIRJDwT
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) April 6, 2022