Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, compareció este sábado en la ciudad deportiva Afouteza antes de que su equipo viaje a Barcelona para medirse al RCD Espanyol. El partido, correspondiente de la jornada 31 de LaLiga Santander, se disputará este domingo a las 16.15 horas en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. Un duelo entre dos equipos en mitad de tabla e igualados a 36 puntos. El míster destacó que "sosteniendo el nivel futbolístico son más lo que ganas que los que pierdes" a pesar de que en los últimos tres partidos el Celta no ha logrado sumar una victoria.
"Es un equipo que, sobre todo, de local es muy fuerte. Tiene muy buenos jugadores. Intenta siempre jugar bien al fútbol" explicó Coudet. El entrenador aseguró que será un "rival duro" porque "propone" especialmente "en casa". Preguntado por la baja de Raúl de Tomás el argentino señaló que "yo siempre quiero que jueguen los mejores pero no sé cuál es su situación".
Sobre el bajón de puntos que vive el Celta fuera de Balaídos tras ser uno de los mejores visitantes de la competición el míster apuntó que "son cosas que van pasando. El nivel futbolístico, tanto en casa como fuera, ha sido muy bueno. Después, no hemos sacado todos los puntos que merecíamos en los últimos juegos. Los últimos partidos que nos tocó perder son equipos importantes pero acá no son merecimientos, son puntos". Por ello Coudet se mostró tranquilo porque "sosteniendo el nivel futbolístico son más lo que ganas que los que pierdes".
"Vamos a tratar de ir a la cancha del Espanyol, ojalá imponer nuestro juego y poder ganar. Hay que tratar de hacer un buen juego, de sostener muchas cosas que futbolísticamente son buenas. Siempre hay para mejorar", explicó el entrenador celeste. Coudet señaló que "en el último partido veo pocos errores groseros pero también nos ha tocado perder", un duelo ante el Real Madrid marcado por la polémica arbitral y las decisiones adoptadas por González Fuertes.