El centrocampista del Celta de Vigo, Denis Suárez afirmó este domingo, tras la derrota contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium, que el equipo "ha desperdiciado una gran oportunidad", y se mostró muy crítico con el juego del bloque. El de Salceda de Caselas mostró su enfado ante los micrófonos de Movistar + asegurando que en los últimos minutos del partido "lo que no se puede hacer es ir a sacar a dos por hora, sacar cortito ahí porque al final nos estamos jugando mucho y parece que nos nos estamos jugando nada".
El futbolista lamentó el transcurso del choque, especialmente en la segunda parte: "Hemos empezado a sacar en corto y a buscar el empate cuando teníamos que ir a por la victoria. No somos conscientes de que los los de abajo están ganando y nosotros tenemos un margen pero no es definitivo. Tenemos que ganar como sea y hemos desperdiciado una gran oportunidad
Denis Suárez insistió en que se trata de una "derrota merecida" y subrayó que en el tramo final del duelo deberían haber tenido “el control” del mismo. "Si te soy sincero hemos generado pero tampoco hemos generado mucho. El partido ha ido de un lado para otro, no hemos tenido el control, no hemos sido contundentes, no hemos sido agresivos como normalmente somos", lamentó el centrocampista.
"Hemos hecho muy pocas faltas en la primera parte y ahora en la segunda parte, cuando mejor estábamos, en los últimos diez minutos no sé por qué empezamos a sacar en corto, a jugar pausado, a buscar el empate cuando tenemos que ir a por la victoria", se preguntó el centrocampista celeste.
"Ellos están empatados a puntos con nosotros, ganar hoy sería sacar un margen de tres puntos y al final nos vamos con una derrota merecida, digamos", continuó un Denis Suárez que se mostró muy crítico con el juego del equipo. Preguntado por el próximo calendario del Celta, el jugador subrayó la importancia de ganar cuanto antes: "Queda margen pero ahora vamos a Bilbao, un campo complicado, luego viene el Getafe, que también se está jugando. La gente se está jugando mucho y nosotros parece que no estamos jugando nada cuando no es así".