Es Noticia
LaLiga EA Sports
Espanyol
1-0, Wu Lei (min. 89)
Jornada 31
1-0
10/04/2022 16:15
Celta

El Celta se estrella ante la muralla china de Diego López y Wu Lei

Expandir v
Expandir v
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha caído 1-0 en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol. Los pupilos de Eduardo Coudet, en un igualado encuentro, dispusieron de las mejores ocasiones de gol pero se toparon con un veterano Diego López que, una tras otra, fue atajando todas las pelotas que intentaron tocar las mallas de su portería. El de Paradela demostró, a sus 40 años, que sigue en plena forma. Ni siquiera Cabrera, con un peligrosísimo despeje, pudo batir a su compañero. El Espanyol, que no había disparado entre los tres palos en 83 minutos, apretó en los últimos minutos para dominar a un Celta que terminó muy justo el partido. Cuando los vigueses parecía que firmaban el 0-0 Wu Lei batió a Dituro en el 89'. El delantero chino se aprovechó de una mala decisión del meta celeste en la salida del balón para llevarse los tres puntos y superar al Celta en la clasificación.

Eduardo Coudet apostaba por su once de gala ante el Espanyol. Solo la ausencia de Hugo Mallo impedía al Celta salir con un equipo que el celtismo recita de memoria para cerrar, de forma casi definitiva, su permanencia por undécima temporada consecutiva en LaLiga Santander. Néstor Araújo, Franco Cervi y Santi Mina recuperaban la titularidad en Cornellà ante un Espanyol que ponía en liza a un Raúl de Tomás que llegaba a la cita de este domingo entre algodones. Vicente Moreno, técnico perico, también recuperaba a Diego López. El veterano portero gallego evitaba el gol de Aspas con una gran intervención. El moañés había recibido un pase de Brais Méndez fruto de la altísima presión celeste en un trepidente arranque. El de Paradela también detenía un disparo de Cervi y se hacía con un centro de Araújo que iba hacia Santi Mina en un primer cuarto de hora donde el Espanyol buscaba como revolverse de la intensidad con la que había salido el Celta al césped.

Raúl de Tomás y Puado, siempre a la contra tras recuperación, eran los encargados de nivelar la contienda. El Celta se veía obligado a replegar líneas para evitar las rápidas transiciones pericas. No querían rifar los de Coudet, conscientes del peligro que entrañaba una contra local, la pelota. Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos contendientes fuese capaz de acercarse al área rival. Pasada la media hora Cervi tuvo una nueva oportunidad, en este caso de cabeza, tras centro de Kevin. El balón chocó en el costado de Óscar Gil cortando la jugada. Terminaba mejor la primera mitad el Espanyol. Rondaba la meta de Dituro sin llegar a golpear, especialmente con una bonita conducción de Darder, en una igualada primera mitad en la que las mejores ocasiones fueron para el Celta.

Al descanso Coudet apostaba por sustituir a Santi Mina dando entrada a Thiago Galhardo. Le costaba arrancar al Celta en los primeros minutos de la continuación. Sin posesión y jugando lejos del área de Diego López los de Coudet habían perdido el control del partido. Un grave error de Kevin Vázquez, que midió muy mal un despeje de cabeza, casi se convierte en el primer gol del partido. Raúl de Tomás, que no esperaba ese regalo, se llenó de balón mandándolo a las nubes. Respondían los vigueses con un taconazo de Brais Méndez hacía Kevin. El canterano centraba al área chica, allí despejaba mal Cabrera obligando a Diego López a sacar el esférico casi en línea de gol.

Iago Aspas ante Diego López (Foto: LaLiga).

Diego López vuelve a salvar al Espanyol

El Celta no lograba tener continuidad en su juego, sin embargo eso no le impedía seguir sumando ocasiones de gol. Pero de nuevo Diego López se erigía como un coloso imposible de superar. A sus 40 años el lucense confirmaba que sus reflejos seguían intactos evitando el tanto de Brais Méndez, luego Aspas y, tras el rechace, de Cervi. Estas tres oportunidades de gol espoleaban a los celestes, ya con Solari sobre el campo.

Buscaba dar la réplica el Espanyol por medio de Raúl de Tomás pero Néstor Araújo secaba al internacional español con su astucia y velocidad en el repliegue cuando el choque entraba en el último cuarto de hora. El Espanyol no había disparado a puerta en todo el partido hasta el minuto 83', cuando Wu Lei probó a Dituro. El Celta, que apenas había sufrido en todo el choque, estuvo a punto de ver como todo el trabajo se iba por la borda en una aislada acción del atacante chino. Vilhena intentó replicar la acción de su compañero pero Aidoo abortó el avance del neerlandés.

Y llegó el tanto perico. Con el Celta completamente noqueado, ausente del partido en los últimos minutos, vio como una mala decisión de Matías Dituro en una salida de balón terminaba con un robo del Espanyol. Wu Lei no perdonaba por segunda vez y terminaba fusilando a Dituro con un potente disparo que doblaba los guantes del argentino. Ya no hubo tiempo para más, el Espanyol mató el encuentro en el 89', y el Celta se va de vacío una jornada más quedándose, con el paso de las jornadas, más lejos de las diez primeras posiciones de LaLiga Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar