El Celta de Vigo ya no tiene a San Mamés como un estadio maldito. Los celestes han roto la pésima dinámica de resultados que acompañaban al equipo cada vez que visitaban al Athletic Club con una victoria y dos empates en las últimas cuatro visitas realizadas al nuevo estadio rojiblanco. Con Eduardo Coudet al mando del cuadro celeste los vigueses han logrado ganar en un estadio donde en toda la historia los vigueses solo habían sumado otros tres triunfos más en Primera División.
El 0-2 logrado la pasada temporada, la 2020/21, con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas es la primera victoria celeste en el nuevo San Mamés. El anterior triunfo en Liga - ya que en la Copa del Rey el Celta venció 0-2 en la campaña 2014/15 con goles de Etxeita en propia meta y Orellana - databa del 22 de octubre de 2006. Hace casi 15 años Fernando Baiano lograba el gol de la victoria celeste en el minuto 6 del partido. Junto a las victorias de la temporada 1992/93 - con gol de Vladimir Gudelj - y la histórica goleada del 24 de marzo de 2002 - un 1-6 con goles de Catanha, Vagner, Luccin, Karpin, Jesuli y Maurice - son los cuatro triunfos que ha logrado el Celta en toda su historia en Liga visitando al Athletic Club.
El Celta, en 55 partidos en Liga que ha jugado en San Mamés, también ha logrado arrancar 11 empates. Hace dos temporadas, con Óscar García en el banquillo, los celestes sumaban un punto gracias al 1-1 marcado por Rafinha a pase de Iago Aspas. También en el curso 2017/18 el equipo empataba a un gol con un tanto, en el minuto 90, de Brais Méndez. Estos buenos resultados, unidos a otro empate logrado en la campaña 2014/15 con un gol de Nolito, han cambiado la tendencia de resultados del Celta en San Mamés. 40 derrotas en 55 partidos, solo 15 resultados positivos, de los que cuatro han llegado en la últimas siete visitas.