Es Noticia

El Athletic Club, rival propicio para que Aspas rompa su sequía goleadora

Expandir v
Alberto Bravo

Con solo tres goles, uno de penalti, en los últimos doce partidos de Liga Iago Aspas vive una mala racha de cara a la portería rival. El moañés, la estrella indiscutible del Celta de Vigo no ha logrado marcar en los últimos cuatro partidos. En toda la segunda vuelta solo Sevilla y Mallorca han recibido un gol suyo. Inmerso aún en la lucha por el Trofeo Zarra que lideran Juanmi y Raúl de Tomás con 14 goles, uno más que Iago Aspas, el equipo visita al Athletic Club en San Mamés. El cuadro rojiblanco es uno de los equipos que, históricamente, mejor se le da al celeste. El partido de este domingo, a partir de las 18.30 horas, es una gran ocasión para que Iago Aspas rompa su sequía goleadora para seguir en la pelea por su cuarto Zarra.

Iago Aspas se ha enfrentado en catorce ocasiones al Athletic Club, en todos estos partidos ha vestido la camiseta del Celta. En estos catorce encuentros el delantero moañés ha marcado un total de siete goles. Tres de ellos han sido en el estadio de San Mamés. El último de ellos, en la temporada pasada, sirvió para que el Celta sumase el primer triunfo de su historia en el nuevo estadio de Athletic Club. En aquel partido Iago Aspas puso el definitivo 0-2 tras el tanto inicial de Hugo Mallo a pase de Santi Mina.

Brais Méndez, Aspas y Santi Mina celebran un gol ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Sin embargo los buenos números individuales de Iago Aspas ante el Athletic Club no se suelen transformar en puntos para el Celta de Vigo. En los catorce duelos jugados por el delantero moañés. Los vigueses han logrado tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Siempre que el Celta ha logrado ganar Iago Aspas ha sido protagonista con al menos un gol. Así sucedió en el 3-1 logrado en la temporada 2017/18, cuando sumó un doblete en Balaídos; en el 1-0 de la campaña 2019/20 y en el 0-2 de la pasada temporada en San Mamés.

Iago Aspas celebra un gol ante Susaeta y Laporte (Foto: EFE).

En los cuatro empates logrados entre Celta y Athletic con Aspas sobre el campo el moañés marcó un gol en el lejano marzo de 2013. El empate 1-1 en San Mamés de la campaña 2017/18 fue obra de Brais Méndez, mientras que el otro empate, también en el estadio del Athletic Club, en el curso 2019/20 fue gracias a un gol de Rafinha. El cuarto empate, también la pasada temporada, fue un 0-0 en Balaídos. Este domingo Aspas tendrá una nueva ocasión para seguir celebrando goles ante el Athletic Club, romper su mala racha y seguir en la pelea por el Zarra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar