El Celta de Vigo no ha ganado un solo partido fuera del estadio de Balaídos en la segunda vuelta. Tras ser uno de los mejores visitantes en la primera parte de la temporada, con cuatro victorias, tres empates y solo dos derrotas, los celestes han visto como sus resultados fuera de casa en esta segunda parte del curso en nada se parecen a los obtenidos anteriormente. Tras seis encuentros jugados como visitante en la segunda vuelta el balance es de dos empates y cuatro derrotas. La última victoria lejos de Balaídos llegó en el Benito Villamarín el pasado 2 de enero en la jornada 19 de LaLiga Santander. Ahora en San Mamés, ante el Athletic Club, buscarán sumar tres puntos que les permitan cerrar la salvación antes del parón por la final de Copa del Rey y alejarse, de manera definitva, de cualquier tipo de problemas.
El primer partido de la segunda vuelta fue también en el País Vasco, los celestes viajaron a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. El 1-0 logrado por Mikel Oyarzabal en el minuto 13 enterró las opciones de los jugadores de Eduardo Coudet de sumar al menos un punto en Anoeta. Mejor le fueron las cosas en la siempre complicada visita al Sánchez-Pizjuán. El empate a dos goles ante el Sevilla supo a poco a un Celta que se había puesto 0-2 en la primera mitad con goles de Cervi y Aspas. Papu Gómez y Oliver Torres lograron los tantos del empate en el 71' y 74'. El Celta vio peligrar el resultado en un partido en el que sufrió hasta el final para sumar un punto.
En Cádiz el Celta empató, en un pésimo encuentro, sin goles en el Nuevo Mirandilla. Ya en la jornada 26 los de Coudet caían 2-0 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el Celta no tuvo opciones de pelear por nada. En Villarreal, con una derrota por 1-0, el equipo mejoró su imagen pero no fue suficiente para sumar al menos un punto. Ante los de Emery, que estaban centrados en su eliminatoria de Champions League ante la Juventus, no pudieron sacar nada positivo tras una mala intervención de Dituro, al que se le escapó el balón, a disparo de Parejo.
El último partido fuera de casa de esta segunda vuelta se disputó el fin de semana pasado ante el Espanyol en el RCDE Stadium terminó con una dolorosa derrota en el minuto 90 que provocó el enfado de jugadores como Denis Suárez o del entrenador, Eduardo Coudet. Críticas al juego y actitud de un equipo que ahora ve más cerca el descenso que Europa y que necesita volver a encontrar fuera de Balaídos la solidez que mostró en la primera vuelta. En las primeras nueve visitas de la temporada ganó cuatro partidos, empató tres y solo cayó en dos ocasiones.