Renato Tapia, que este domingo disputó los últimos 20 minutos de la victoria del Celta de Vigo ante el Athletic Club, realizó este lunes trabajo de campo en Afouteza junto a los suplentes y los canteranos citados por Eduardo Coudet, en una sesión de recuperación para los titulares en San Mamés.
El mediocentro peruano, que la pasada temporada fue uno de los futbolistas más utilizados por el técnico argentino, disputó su último partido como titular en LaLiga Santander el pasado 17 de diciembre ante el Espanyol en Balaídos.
Desde entonces, Tapia sólo ha jugado 176 minutos, víctima del gran momento de forma que atraviesa su compañero Fran Beltrán, a lo que se unió una lesión de rodilla en el mes de enero y un proceso vírico a principios de abril que le impidió viajar a Barcelona para el choque de la segunda vuelta ante el propio Espanyol.
Con Renato Tapia y el mexicano Orbelín Pineda, otro de los que no está teniendo demasiados minutos desde su llegada en el mercado invernal, ejercitándose a las órdenes del 'Chacho' Coudet, los titulares en la victoria ante el Athletic se ejercitaron en el gimnasio con los recuperadores.
La plantilla del Celta volverá al trabajo este martes, de nuevo a las 16.00 horas en la ciudad deportiva de Afouteza, para preparar el partido del día siguiente contra el Getafe en Balaídos.
Renato Tapia vio una nueva cartulina amarilla en San Mamés y pasa a engrosar la lista de apercibidos. En su caso, ya lleva nueve, por lo que está al borde de cumplir sanción por segunda vez este curso. Los otros futbolistas que acumulan con cuatro amarillas son Denis Suárez, Augusto Solari, Jeison Murillo, Néstor Araújo, Thiago Galhardo y Santi Mina.