Renato Tapia, que ante el Athletic Club jugó los últimos 17 minutos del partido, vio la novena amarilla de la temporada. El internacional peruano vive su peor momento en el Celta de Vigo tras haberse visto relegado a la suplencia por Fran Beltrán, desde el 17 de diciembre no es titular en Liga, pero eso no le ha impedido ser el jugador más amonestado del equipo. El pivote andino entra en la amplia nómina de jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amarillas. Son siete los futbolistas del Celta que están a una amarilla de la suspensión. Además hay otros cinco jugadores que están a dos cartulinas de tener que parar.
Thiago Galhardo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Augusto Solari, Denis Suárez y Santi Mina, junto a Renato Tapia, deberán parar si ven una cartulina más en las próximas jornadas. Sorprende el caso de Denis Suárez. El centrocampista vio la cuarta amarilla en la jornada 22 ante el Sevilla siendo capaz de jugar diez partidos consecutivos sin ver la quinta cartulina del curso. Franco Cervi y Javi Galán han sido los últimos jugadores del Celta en cumplir ciclo de sanción por acumulación de amarillas.
Además hay otros cinco jugadores a una sola tarjeta de estar apercibidos aunque Hugo Mallo, uno de ellos, no va a jugar más en toda la temporada por una fractura de rótula. Iago Aspas, con ocho cartulinas, es el segundo jugador más amonestado del equipo. José Fontán y Fran Beltrán han visto tres amarillas, las mismas que un Kevin Vázquez que fue sustituido por Eduardo Coudet en San Mamés para protegerlo de una segunda amarilla que podría haberle mandado a los vestuarios antes de tiempo.