Eduardo Coudet ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante el Getafe CF del próximo miércoles en LaLiga Santander. El entrenador del Celta de Vigo ha hecho repaso de la enfermería celeste, valorando la situación particular de cada uno de los futbolistas que han sufrido molestias. Del mismo modo, ha valorado el registro de 12 partidos sin encajar gol esta temporada, el fin a la mala racha de Iago Aspas y el estado de Kevin Vázquez.
Y es que Eduardo Coudet confirmó que toda la plantilla está disponible una vez que Santi Mina y Franco Cervi están recuperados de las molestias que sufrieron este pasado domingo ante el Athletic Club en San Mamés: "Están todos bien. No eran cosas de gravedad, más de prevención". Con 72 horas de diferencia entre ambos partidos el técnico no quiso valorar si piensa hacer rotaciones o no en el once ya que es algo que "vamos a ver cuando pasen 48 horas, que es cuando aparecen las fatigas. En principio estamos todos bien, para completar estamos todos".
El Celta dejó ante el Athletic Club su duodécima portería a cero, unos registros que el club no tenía desde su último ascenso. Para el entrenador "es un trabajo conjunto. Trabajan todos para sostener la portería a cero" recordando que el déficit del equipo estaba "en la efectividad, en relación a lo que generábamos y lo que convertíamos". Uno de los que rompió su mala racha goleadora fue Iago Aspas. Del moañés apuntó que "es el más determinante que tenemos y, lamentablemente para él, el que más exigimos. Queda claro lo que representa para nosotros y para el club".
Sobre la mala racha de Santi Mina o la ausencia de goles de Thiago Galhardo destacó el entrenador que "no me interesa quiénes marcan, si no cómo participan en el funcionamiento del equipo". "A veces le toca a uno, le toca a otro pero desde el lado de las funciones" explicó Coudet que los dos delanteros están cumpliendo con su cometido. El Chacho es consciente de que "ellos querrán marcar y me pone contento cuando lo hacen"
De Kevin Vázquez y su buen nivel sustituyendo a Hugo Mallo destacó que "es un competidor nato, un tipo que nos da un día a día espectacular. Se brinda al cien por cien", algo que no es la primera vez que reconoce el técnico celeste sobre el canterano. El de Nigrán tiene por delante seis encuentros más para convencer a Eduardo Coudet que puede ser su lateral derecho titular la próxima temporada en lugar de un Hugo Mallo que sigue recuperándose de su fractura de rótula.