El Celta de Vigo recibe esta tarde en Balaídos a un Getafe CF inmerso en la lucha por eludir el descenso. Esta jornada 33 de LaLiga Santander puede dejar casi sellada la salvación viguesa una campaña más. Los de Coudet tratarán de derrocar a un rival en apuros y en frente estará un viejo conocido: Okay Yokuslu.
El centrocampista turco se encuentra cedido por el cuadro celeste al conjunto madrileño. No obstante, su regreso a Balaídos será efímero, pues según ha podido conocer ElDesmarque, el Celta está convencido de que el Getafe pagará en verano por Okay para hacerse con sus servicios.
Ambos clubes acordaron una opción de compra que ronda los tres millones de euros. Una opción que tendría carácter obligatorio si el turco disputase la mitad de los partidos desde que firmó con el Getafe hasta el final de temporada. No obstante, el Celta está seguro de que el cuadro azulón pagará por Yokuslu.
Solo hay una última piedra que puede enquistar la salida definitiva de Yokuslu del Celta, pero depende del propio Getafe. Y es que si el conjunto azulón descendiese a LaLiga SmartBank, la opción de compra no se mantendría. Así las cosas, del devenir del Getafe en estas últimas jornadas en la lucha por el descenso depende que Okay no vuelva a vestirse de celeste.