La cesión de Iván Villar al Celta de Vigoes un fracaso. No hay otra manera de calificar el préstamo por una temporada del portero del Celta de Vigo al conjunto madrileño. El de Aldán lleva meses sin jugar y sin apenas entrar en la convocatorias de Mehdi Nafti tras el intento del club celeste de sacarlo de Butarque el pasado mes de enero ante la falta de minutos. Su situación se agravó con el fichaje, a última hora del mercado invernal, de Dani Jiménez. Con el portero de Lebrija asentado como titular y Asier Riesgo como suplente Iván Villar está viviendo la cara más amarga del fútbol. Por ello el Celta de Vigo debe manejar con acierto los próximos pasos que dará con su portero de cara a las próximas temporadas.
Iván Villar no juega desde el 23 de enero. Justo cuando el Celta quiso romper la cesión con el Leganés el canterano volvió a la titularidad. Fueron dos partidos, pero sin margen para reaccionar por parte viguesa, Villar volvió a la suplencia y el Leganés firmaba a un portero consolidado en la categoría como Dani Jiménez, del Alcorcón. A partir de ahí el de Aldan ha desaparecido, en los últimos doce partidos ni siquiera ha sido convocado en seis.
Solo los minutos que gozó antes de la llegada de Nafti a Butarque salvan una temporada desastrosa para él y su crecimiento. El Celta había ampliado el contrato de Iván Villar antes de cederlo este curso al Leganés. Con dos años más de contrato, hasta junio de 2024, el club no quiere que el internacional sub 21 se quede una temporada más en blanco. Tal como ha podido saber ElDesmarque la intención del Celta es que Iván Villar regrese a Vigo este verano pero no para quedarse en la primera plantilla.
El club le buscará una nueva cesión en la que Iván Villar sume los minutos que no ha podido tener este temporada. El objetivo es encontrar un equipo que le garantice la titularidad. El Celta espera que equipos de LaLiga SmartBank quieran contar con el de Aldán la próxima temporada ya que en los partidos que jugó este curso, un total de doce entre Liga y Copa, su rendimiento ha sido más que aceptable a pesar del ostracismo que está viviendo con Nafti. En el Celta se confía en que Villar, que actuó con garantías hace dos temporadas supliendo a Rubén Blanco, pueda acabar siendo un meta de futuro para el primer equipo en los próximos años, pero para ello quieren que sume más minutos fuera de Vigo.
Lo ideal para Iván, Carreira, Pampin, Baeza... sería que el CELTA B consiguiera ascender a segunda. HALA CELTA !!!