Manuel Agudo Nolito vive sus últimas semanas como jugador del Celta de Vigo. Al finalizar su actual contrato, que vence el 30 de junio, dejará la disciplina viguesa para emprender su última aventura como futbolista con la que pondrá un broche de oro a una carrera espectacular. El gaditano sabe que por delante solo le quedan cinco partidos de celeste, sin embargo su profesionalidad sigue siendo intachable. Nolito trabaja como el que más en cada sesión de entrenamiento dejándose el alma en Afouteza. El duro trabajo diario al que Eduardo Coudet somete a la plantilla se ve reflejado en las imágenes y vídeos que muestra el club.
El 'juego de las luces' un complicado ejercicio de concentración, reflejo y velocidad pone al límite a los futbolistas. El cuerpo técnico sitúa en distintos puntos varias luces y los jugadores, en un cortísimo espacio de tiempo, tienen que pulsar la que se ilumina mientras nota la presión del preparador físico exigiendo más velocidad en sus movimientos.
A sus 35 años Nolito, como el resto de la plantilla, sufre con ese duro ejercicio. "Va, dale, hay que bajar esos tiempos" le reclaman al atacante celeste mientras no pierde de vista las ocho luces que tiene a cada lado en el suelo y en la pared.
Además, en la sesión celebrada en Afouteza este miércoles se ha podido observar, con las imágenes difundidas por el club, que jugadores como Fran López o Damián Rodríguez, capitán del Juvenil, han estado trabajando junto a Santi Mina, Denis Suárez o Javi Galán haciendo rondos sobre el césped.