La continuidad de Eduardo Coudet al frente del primer equipo del Celta de Vigo no se pone en duda en A Sede. Desde el club han mostrado su confianza en el técnico argentino con un contrato largo con dos temporadas más. Sin embargo desde el propio Celta se ha deslizado que la continuidad del entrenador dependerá del proyecto deportivo que le ofrezcan este verano. El Chacho quiso recordar que él está cómodo en el club. Su sintonía con Carlos Mouriño, presidente del Celta, y Antonio Chaves, su director general, es plena. Aún así se negó a confirmar con rotundidad que seguirá en el Celta y para ello no dudó en bromear: "Espero que si, de no suceder nada extraño".
"Siempre digo lo mismo, hay que estar concentrado en el hoy y no pensar en lo que vendrá", respondió Coudet al ser preguntado por su futuro. "Tengo dos años más de contrato pero en lo que tengo que estar concentrado es en estos cinco partido. Lo único que me preocupa de un poco más allá es coordinar la pretemporada ya que como entrenador intento que haya un tiempo de antelación y por ahora no la hemos podido organizar ni cerrar", agregó.
Preguntado porque no da un sí rotundo a su continuidad teniendo dos años de contrato su respuesta es "espero que si" mientras sonreía. "De no suceder nada extraño" su intención es cumplir su contrato porque "tengo un compromiso con el club y sobre todas las cosas con el presidente y con Antonio Chaves que son los máximos referentes del club". "Me siento cómodo y me siento bien porque el objetivo principal para el que nos preparamos este año era una salvación sin sufrir y vamos cumpliendo", añadió. Hablando de las expectativas generadas por el equipo señaló que Europa "es difícil llegar con la manera que estamos armados y los equipos que tenemos por delante". Dejó clara que "esa es nuestra realidad".
Puso en valor el crecimiento de los jugadores porque con la misma plantilla ahora se dice que "el Celta tiene un equipazo" cuando hace dos temporadas nadie afirmaba eso. "Hace dos años no lo decían y éramos los mismos y me gusta resaltar el crecimiento que han tenido los jugadores, que siguen mejorando" argumentó un Eduardo Coudet que reiteró que a él le "gusta la exigencia" pero que entiende que al Celta le faltan "armas" para pelear por Europa: "Necesitamos otras herramientas".
Volviendo a la pretemporada que quiere planificar para el Celta confesó que "no sabemos. Tenemos la posibilidad de ir al exterior... faltan detalles para poder programarla. Vamos a tener tiempo de pretemporada, vamos a tener seis semanas de inicio de pretemporada hasta el arranque. Pero no la hemos podido definir, no quiere decir que no estemos trabajando en ella, es que no hemos podido definirla en cuánto a si podemos ir a algún lugar y tener partidos que queremos tener. Esa organización no depende de un día para otro, pero el club está trabajando en ello".