Es Noticia

Luís Maximiano, el portero prohibitivo con el que sueña el Celta

Expandir v
ElDesmarque

El Celta de Vigo buscará este domingo en Los Cármenes cerrar su salvación matemática en LaLiga Santander venciendo al Granada CF. Para ello deberán marcar al menos un gol a uno de los mejores porteros de la actual temporada en Primera División, el portugués Luís Maximiano. El arquero luso de 23 es una de la grandes revelaciones del curso a pesar de los 50 goles encajados en 30 partidos. En A Sede del Celta sueñan con él como sustituto de Matías Dituro pero saben que es un jugador prohibitivo para las arcas celestes aún contando con un posible descenso del Granada que les obligaría a ponerlo en el mercado.

Como apunta la Radio Galega el joven portero es un jugador que el Celta firmaría para la próxima temporada sin dudarlo. Joven, con proyección, dominador en el juego aéreo con su 1,90 de altura. Un guardameta de primer nivel que ha levantado el interés de equipos mucho más poderosos que el Celta, en lo económico y lo deportivo. Maximiano en un sueño prohibido y probitivo para el club. El Granada ya pagó 4,5 millones de euros al Sporting de Portugal este pasado verano para firmar al arquero hasta junio de 2025.

Con una cláusula de 25 millones de euros y un porcentaje de una futura venta para el Sporting de Portugal el Granada, en caso de venta, espera poder sacar una importantísima cantidad a la que el Celta no podrá acercarse. Luís Maximiano respondió al interés del Nápoles: "Soy consciente de los rumores, pero yo no quiero saber nada. Tenemos un mes por delante y quiero dar lo mejor de mí en los partidos que quedan". "La experiencia en la Liga es muy buena y competitiva. Me gusta el ambiente, los estadios siempre llenos... es una liga que te obliga a dar lo mejor en cada momento, si te relajas pierdes el nivel para jugar aquí. Me gustaría seguir jugando aquí para seguir creciendo y ser un mejor portero", agregó.

Maximiano detiene un balón ante la mirada de Germán y Rodrygo (Foto: LaLiga).

Distintas informaciones apuntan a que el Nápoles podría llegar a ofertar una cantidad entre 12 y 16 millones de euros por Luís Maximiamo al Granada. Una cifra a la que jamás se podría acercar un Celta de Vigo que busca en el mercado un sustituto para Matías Dituro. En el club han tomado la decisión de no ejercer la opción de compra de 1,8 millones de euros por el argentino ni negociar una nueva cesión. Otro de los nombres que ha saltado a la palestra para reforzar la portería celeste es la del azulgrana, cedido en el Galatasaray, Iñaki Peña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar