El Celta de Vigo buscará este domingo cerrar la salvación matemática en LaLiga Santander en Los Cármenes. El Granada CF, equipo que marca el descenso con nueve puntos de desventaja sobre los celestes, será el complicado y exigido rival del cuadro dirigido por Eduardo Coudet. El debut de Aitor Karanka ante su afición es uno de los alicientes de un Granada que llegará al partido con muchas bajas en defensa y que abren la posibilidad de que un canterano celeste y vigués, Sergio Barcia, se enfrente al que era su equipo hasta hace un par de temporadas. El estadio granadino será el escenario en el que el Celta busque poner el broche final a una temporada en la que se está a punto de cumplir con el objetivo marcado por el club, lograr la salvación sin agobios.
El técnico celeste no podrá contar con dos suplentes habituales por acumulación de amarillas, Jeison Murillo y Augusto Solari. Dos bajas en la rotación de un equipo que ya sabía que no podía contar con Hugo Mallo, con una fractura de rótula, pero al que se le suma la baja de Rubén Blanco tras haber dado positivo en coronavirus. Gaizka Campos, como meta suplente, y Gabri Veiga son las grandes novedades de la convocatoria. El centrocampista regresa a una lista tras haber renovado su contrato con el Celta hasta junio de 2026.
Matías Dituro seguirá una semana más siendo el portero titular de un Celta que aspira a dejar su portería a cero para así superar el mejor registro desde el último ascenso. Dituro suma 12 porterías a cero, el mismo número con el que Celta cerró el curso 2019/20. El argentino estará escoltado por una defensa de cuatro hombres formada por Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán.
En mediocampo tampoco se esperan cambios. Fran Beltrán, consolidado como el pivote del Celta, estará por detrás de Denis Suárez. El de Salceda de Caselas afronta sus últimos partidos en el Celta si no se soluciona el conflicto con Intermedia Sport Player, agencia que representa al futbolista. En el volante derecho se situará Brais Méndez, que este pasadp miércoles declaró que le gustaría que Coudet siguiese siendo el entrenador del Celta la próxima temporada. En el costado izquierdo Franco Cervi. La sala de máquinas viguesa buscará dominar un partido que les permita cambiar la pobre imagen que dieron en la última jornada de Liga ante el Getafe.
Como sucedió ante el Athletic Club tras la derrota ante el Espanyol Eduardo Coudet dará una oportunidad de redención a todo el equipo ya que en ataque tampoco se producirá ninguna modificación. Iago Aspas, autor de ocho goles ante el Granada quiere seguir en la pelea por el Trofeo Zarra con Juanmi, Raúl de Tomás y Joselu, los dos últimos ya han jugado esta jornada sin lograr marcar gol. Juanmi podrá mejorar sus números en el partido de Liga ante el Barcelona donde el Betis se juega gran parte de sus opciones de seguir en la pelea por la Liga de Campeones.
El otro puesto en el ataque celeste es para un Santi Mina que espera poder romper una pésima racha goleadora. El vigués no marca desde el 19 de enero. Son doce las jornadas de sequía de un Santi Mina que se ha estancado en los siete goles que marcó hasta la jornada 21 de LaLiga Santander. En el banquillo se quedarán jugadores como Nolito y Thiago Galhardo, que no seguirán en el Celta la próxima temporada.
Antepenúltimo con 30 puntos, a dos de la salvación tras el empate del Cádiz en Sevilla, el Granada sigue ansiando su primera victoria de 2022 como local, ya que no vence ante su afición desde que lo hiciera a finales del pasado diciembre ante el Atlético de Madrid, mientras que sólo ha ganado un partido en las quince últimas jornadas.
Un triunfo permitiría al cuadro nazarí acabar la jornada fuera de los puestos de descenso, mientras que todo lo que no sea vencer le dejaría en la antepenúltima posición en vísperas de otro choque clave en la siguiente jornada en el campo del Real Mallorca.
El partido supondrá el estreno en casa del técnico Aitor Karanka, que debutó con un meritorio empate en el feudo del Atlético de Madrid con el equipo destacando por su trabajo defensivo, que el preparador vasco pretende que sea la base de la permanencia del Granada.
No obstante, Karanka tendrá que hacer encaje de bolillos para formar una zaga de garantías ante las bajas por acumulación de tarjetas de los defensas Víctor Díaz, Joaquín Marín ‘Quini’ y el portugués Domingos Duarte, que se unen a los lesionados Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina.
Acompañará en el centro de la defensa a Germán Sánchez, que vuelve tras no estar ante el Atlético por sanción, un jugador del filial, Pepe Sánchez o bien el vigués Sergio Barcia, mientras que en el lateral diestro estará el polivalente Antonio Puertas, quien suele actuar más adelantado.
Vuelven a estar disponibles tras superar lesiones el delantero Jorge Molina, el extremo Alberto Soro y el lateral colombiano Santiago Arias, aunque sólo el primero tiene opciones de estar en el once, así como el extremo venezolano Darwin Machís después de que acabara con problemas físicos el anterior partido.