Renato Tapia, que no era titular desde el pasado 17 de diciembre, pasó por los micrófonos de Galicia en Goles de la Radio Galega para analizar el empate del Celta de Vigo. El internacional peruano cree que el tanto del Granada CF de Machís llega en fuera de juego aunque el reglamento es claro al respecto ya que Luis Milla no toca el balón y el delantero sale en posición legal tras el centro del venezolano. " A la hora de él salir, hace un movimiento para desestabilizar a Joseph, a mí y al arquero. No es excusa, pero hay cosas que no podemos batallar", dijo Tapia.
"Estamos en una época del VAR donde debería influir. Vamos a trabajar para sacar los puntos en Balaídos" ya siente "mucha impotencia y mucha cólera" por "pensar en la permanencia" ya que entiende que "este equipo da para más". Por ello Renato Tapia abogó por "cerrar el año de la mejor manera para que la afición se sienta representada".
La valoración que hace del encuentro es buena "porque se llevó un punto de un lugar que es difícil". Tapia aseguró que "lo grupal siempre antes de lo personal, de cómo me vaya a mí" de ahí que apueste por "jugarnos las últimas cuatro finales" dejando "una imagen distinta". Cree que hay que "salir a matar, a ganar a quien sea. Salir a matar y hacer buen partido".