El Celta de Vigo B ha logrado un más que valioso empate ante el Racing de Santander. Los de Onésimo lograron igualar los dos goles de desventaja gracias a los tantos de Miguel Rodríguez e Íker Losada para terminar dominando a un equipo que pudo celebrar la fiesta del ascenso ante los 22.000 espectadores que se citaron en El Sardinero. Con este 2-2 el Celta B sigue en puestos de fase de ascenso en cuarta posición con 56 puntos. Este es el uno a uno de los celestes en la jornada 34 de la 1º RFEF.
(5) Ruly García: una gran salida fuera del área, una buena atajada a disparo de Arturo. Pecó de blanco, aunque puede que le hiciesen falta, en el 1-0. Nada que hacer en el 2-0. Evitó algún gol en la segunda mitad, especialmente en un remate de Camús.
(6) Thomas Carrique: avanzó sin temor por su banda. Puso varios e interesantes centros. En defensa se mostró sólido. Buen partido del lateral diestro.
(6) Javi Castro: Cedric le metió en infinitos problemas desde el pitido inicial. Se fue asentando para acabar cuajando un encuentro notable. Solo en el juego aéreo mostró alguna debilidad.
(5) Álex Martín: muchísimo trabajo por alto que no pudo solventar en su totalidad. Un error suyo en la entrega terminó costando el 1-0 en un saque de esquina mal defendido por todo el equipo.
(5) Diego Pampín: Unai Medina y Soko le plantearon un duro partido al capitán. Le costó atacar por su perfil pero supo contener a un rival que fue a menos. En la segunda parte estuvo más suelto.
(7) Jordan Holsgrove: pudo dejar muestras de su calidad cada vez que el balón pasó por sus pies. El Racing de Santander le dejó pensar y de sus botas salieron soluciones y pases de calidad.
(5) Àlex Carbonell: le tocó colocarse muchos minutos casi como un líbero entre los centrales. Ayudó a la defensa cuando peor lo pasó el equipo. Aseado en la construcción y sin cometer errores.
(5) Íker Losada: frialdad absoluta en el lanzamiento de penalti. Le costó aparecer en la primera mitad donde el equipo no encontró al de Catoira. Buen trabajo de contención en un partido donde le costó brillar en ataque.
(5) Alfon: sacó oro de una caída banda en la que le hicieron un claro penalti. De menos a más en el encuentro demostró que siempre hay que confiar en él por el peligro que puede sacar de la nada.
(7) Miguel Rodríguez: cazó un gol en el 44' que le dio vida al filial. Tuvo el 2-2 con un lanzamiento desde la frontal. Le derribaron en otra acción en la que Bobadilla pudo cometer un penalti.
(5) Fabrício: transiciones, caídas a banda, movimientos muy inteligentes que no terminan en gol. Esa falta de definición lastra un rendimiento más que notable.
(5) Javi Gómez: le dio profundidad al costado. Puso varios centros y saques de esquina peligrosos.
(5) Fernando Medrano: jugó unos minutos. Apareció en ataque, sin exigencia atrás.
(5) Carlos Beitia: entró para reforzar la medular con el empate a dos goles.
(5) Lautaro de León: tuvo un par de acciones en las que pudo combinar con sus compañeros para marcar el 2-3. En el juego directo no estuvo tan acertado.
(-) Cedric: entró con el tiempo cumplido. Sin minutos.
Que orgullo de equipo y entrenador le quitan tres jugadores y da igual sois la alegría de todos los celtistas tanto jugadores como Onésimo que pedazo de entrenador ojalá siga mucho años.