El Celta de Vigo certificará su permanencia matemática en LaLiga Santander si el próximo sábado puntúa ante el Deportivo Alavés, uno de los equipos que ocupa puestos de descenso a Segunda División. Tras no lograr en Los Cármenes esta salvación matemática debido al empate concedido ante el Granada en el tiempo de descuento, los pupilos de Eduardo Coudet tendrán una nueva oportunidad de certificar una permanencia hasta el entrenador da por lograda.
El equipo vigués, a cuatro jornadas del final del campeonato, suma 40 puntos, nueve más que el Granada, que cierra la zona de descenso y al que, además, tiene ganado el golaverage particular.
El conjunto andaluz se mide la próxima jornada al Mallorca, otro de los equipos inmersos en la pelea por eludir el descenso. El equipo bermellón tiene 32 puntos, los mismos que el Cádiz.
No obstante, el Mallorca es otro de los equipos al que el Celta le tiene ganado el coeficiente particular, por lo que si los de Coudet logran puntuar ante el Alavés, tres equipos de LaLiga ya nunca podrían adelantar a los celestes en la clasificación.
Puede haber triple empate a 41 puntos donde entre el CADIZ CON EL QUE SOLO SUMAMOS UN PUNTO,habria que hacer cuentas de golaverage.
Desde Bilbao espero y deseo con todo mi corazón que no sólo puntuéis sino que ganéis y mandéis a Segunda, su lugar natural, a los 45qu3r0505 vecinitos del Sur. Aupa Celta!