Es Noticia

Iago Aspas, el trofeo Zarra y las llamadas de Real Madrid y Atlético

Xane Silveira

Iago Aspas afronta un final de temporada en la que el Celta de Vigo buscará su cuarto trofeo Zarra. Restan cuatro partidos para concluir la presente campaña y el Celta, decimosegundo clasificado con 40 puntos, querrá hacer un buen papel para finalizar entre los diez primeros. El ariete también habló del interés que hubo en su figura por parte del Atlético de Madrid o Real Madrid sin que se llegase a concretar o del sueño de regresar a la selección española.

Iago Aspas se pasó por El Larguero para repasar la actualidad celeste y algunos detalles de su pasado. El atacante de Moaña reconoció que en el pasado llegó a contar con el interés de dos de los grandes equipos de España. El Real Madrid y el Atlético se interesaron en su figura en distintos momentos.

Los blancos mantuvieron contactos tras el Mundial de 2018, aunque Aspas reconoció que "no hubo ninguna oferta". Los rojiblancos, por su parte, lo vieron como una buena opción para sustituir a Antoine Griezmann antes de fichar a Joao Félix. "Hubo charlas con el Atlético cuando se fue Griezmann al Barça", reconoció el capitán celeste.

"Hubo charlas con el Atlético cuando se fue Griezmann al Barça"

Un sueño que no se apaga, volver a la selección

A Aspas siempre se le escapa una sonrisa cuando se le pregunta por la selección española. Ha sido internacional en 18 ocasiones y ha anotado seis goles. Aunque últimamente no entra en los planes de Luis Enrique, el jugador de 34 años  no pierde la esperanza de volver: "Yo trato de hacerlo lo mejor posible con el Celta para ponerle las cosas difíciles al seleccionador".

Para regresar deberá seguir anotando goles, algo que nunca ha dejado de hacer el delantero ex de Liverpool o Sevilla. Aspas ha logrado tres trofeos Zarra, que premia al máximo goleador nacional. Esta temporada, Aspas lleva 14 goles, uno menos que Raúl de Tomás en la carrera por ser el máximo pichichi nacional. Aunque Aspas no se obsesiona con el objetivo, siempre trata de "marcar los máximos goles posibles y ayudar al equipo a estar arriba".

Iago Aspas buscará su cuarto trofeo Zarra (Foto: LaLiga).

Un final de temporada sin objetivos para el Celta

El Celta termina la temporada en tierra de nadie. La expresión ya no es nueva para su entrenador, aunque Aspas insiste en que la temporada todavía no se ha terminado. Para el capitán celeste, aunque esté imposible entrar en Europa, insiste en hacer un buen papel en el tramo final. "Queremos quedar lo más arriba posible. No nos da igual quedar décimos que decimoquintos", reconoce de forma ambiciosa.

Al de Moaña todavía le duele el final del curso pasado. El Celta acabó muy bien la primera temporada con Coudet, pero se quedaron a las puertas de las competiciones europeas. "Acabamos muy bien y casi nos metimos en Europa la pasada temporada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar