Es Noticia

Un once con dos novedades: Coudet aprieta con Galhardo arriba

Thiago, durante el Celta-Mallorca (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se medirá al Deportivo Alavés este sábado 7 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en el estadio de Balaídos. Eduardo Coudet ha realizado dos cambios en su once respecto al equipo que saltó al césped de Los Cármenes hace una semana. Denis Suárez ha regresado a la titularidad sentando a Renato Tapia mientras que Thiago Galhardo acompañará a Iago Aspas en la delantera. El club ha apartado a Santi Mina tras ser condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual por lo que el delantero no volverá a jugar nunca más con el Celta a la espera de que el club pueda resolver la rescisión de su contrato.

Matías Dituro será el portero una jornada más. El veterano meta argentino busca batir el número de 12 porterías a cero, la mejor marca celeste desde el último ascenso. Dituro, que cuenta con la total confianza de Eduardo Coudet, está a tres partidos de jugar todas las jornadas de LaLiga Santander. En las últimas jornadas no ha podido dejar su meta a cero tras encajar goles ante el Getafe y Granada.

En defensa Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán formarán una línea de cuatro. A principios de semana se despejó la duda sobre el estado físico de Néstor Araújo al verle entrenar con el resto del equipo sin problemas tras haber tenido que ser sustituido en Los Cármenes por unas molestias musculares.

Néstor Araújo (Foto: RC Celta).

En mediocampo Eduardo Coudet apuesta por el regreso de Denis Suárez al once titular. Fran Beltrán formará de nuevo por detrás del de Salceda de Caselas. Renato Tapia, tras ser de la partida ante el Granada, regresa al banquillo. Brais Méndez se situará en el costado derecho mientras que Franco Cervi se situará en el costado izquierdo.

Arriba Iago Aspas y Thiago Galhardo son los hombres elegidos por Eduardo Coudet. El entrenador no tiene en su plantilla más delanteros tras la decisión que tomó el Celta de apartar a Santi Mina de la disciplina del equipo. El jugador fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. El club está estudiando como rescindir su contrato. Mientras eso sucede el club ha borrado el rastro de Santi Mina en su página oficial, ha retirado de la venta su camiseta y ha dejado de seguirlo en redes sociales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar