Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, habló de las dos peleas que le quedan al equipo en las dos semanas que restan para cerrar LaLiga Santander. Una es ayudar a que Iago Aspas sume su cuarto Trofeo Zarra, la otra intentar pelear por alcanzar a CA Osasuna en la novena plaza de la clasificación. Barcelona, Elche y Valencia, que también aventaja al Celta en un punto, son los rivales que tendrá enfrente el equipo para lograr estos dos pequeños objetivos de final de curso.
La pelea de Aspas por el Trofeo Zarra
Preguntado por como puede ayudar como entrenador a Iago Aspas a lograr su cuarto Trofeo Zarra Eduardo Coudet: "Intentamos ayudar a Iago, en todos los partidos, a que tenga situaciones. El equipo es algo que viene logrando, viene generando situaciones para que pueda convertir". Destacando que más allá de la situación personal de Iago Aspas, que lucha por ser el máximo goleador nacional, "la idea está clara de ir a ganar". "Ojalá haga goles Iago" pero si no es el moañés que marque "quien sea y podamos ganar".
Luchar por la novena plaza
Sobre la opción de arrebatar la novena plaza de la clasificación al CA Osasuna, que aventaja al Celta en tres puntos, el Chacho Coudet destacó que "no vamos a por un objetivo en definitiva. Vamos a apuntar a este partido y no nos desviamos más allá". Tiene claro que "cuando haces cálculos, no se da como esperabas".
La mejoría de Franco Cervi
"Siempre los entrenadores pensamos que los jugadores pueden dar más", destacó de Franco Cervi, que este sábado se reencontró con el gol. Coudet destacó que "ha tenido un progreso" como el que han tenido "otros jugadores". Entiende que a Franco Cervi le costó más acercarse a su nivel porque "es más fácil cuando el crecimiento es a partir de jugadores que están en LaLiga" algo que no pasó con el volante, llegado de la competición portuguesa.
El Chacho dejó claro que "vamos a tratar de que siga mejorando y vamos a seguir exigiéndole, no solo a Cervi si no a cada uno de los jugadores que están". También para los futbolistas menos habituales que con los que buscará "tratar de sostener el nivel en los entrenamientos para que estén a la altura cuando le toque".