Es Noticia

El gol de la discordia de Iago Aspas en la lucha por el Zarra

Expandir v
ElDesmarque

El delantero del Celta, Iago Aspas, tendrá que seguir peleando por conseguir su cuarto cetro como máximo goleador español. El tanto ante el Granada le otorgó los 17 goles con los que lideraba la clasificación, a dos de ventaja sobre su perseguidor Raúl de Tomás, pero en las últimas horas han decidido restárselo, por lo que sigue liderando con 16.

A falta de tres jornadas para finalizar la competición, se reduce la distancia con respecto a sus perseguidores, a uno de RDT, dos de Josemi y tres de Juanmi. Este martes tendrá una nueva oportunidad ante el Barcelona para aumentar su ventaja, pues dos fueron los goles que anotó ante el conjunto azulgrana en la primera vuelta.

La polémica está servida con el tanto del 10 del Celta al Granada el pasado 1 de mayo. Tras un remate del jugador celeste con la derecha, fue Antonio Puertas quien finalmente mandó el balón a la red. Por ello, el diario Marca enmendó el error de otorgarle el tanto en propia a Aspas pese a que el colegiado del encuentro sí le dio se lo dio al delantero.

Clasificación del Zarra

El Trofeo Zarra cuenta con las asignaciones propias del diario y no la que recogen las actas arbitrales. La controversia vino cuando los cronistas del encuentro dieron el gol al jugador del Granada pero la tabla clasificatoria se lo sumó al delantero del Celta, algo que posteriormente se corrigió.

Sin nada decidido aún y con una ajustada lucha por el Zarra, Iago Aspas buscará hacerse con su cuarto título en el tramo final de liga. Ya lo hizo en una situación parecida la última vez que lo consiguió en la campaña 2018/19, pues el jugador se adjudicó el trofeo de máximo goleador tras anotar en las últimas tres jornadas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Si en el acta dice que es gol de Aspas, pues no tienen por que quitarle el gol.