El Celta de Vigo cierra este sábado su temporada en casa. El partido ante el Elche CFen Balaídos supondrá el adiós de un buen número de jugadores que no van a seguir en la disciplina celeste en Balaídos por distintos motivos. Unos podrán decir adiós desde el césped, otros lo harán desde la grada por culpa de las lesiones o sanciones. Pero este sábado 14 de mayo Matías Dituro, Jeison Murillo, Nolito, Denis Suárez o Thiago Galhardo notarán el cariño del celtismo por última vez siendo aún jugadores celestes. No serán los únicos futbolistas que jueguen por última vez en Balaídos siendo del Celta ya que el club prevé traspasar a varios jugadores este mercado de verano.
Matías Dituro jugará su último partido como local con el Celta. El club no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el portero ni negociará una nueva cesión con Universidad Católica de Chile. A pesar de que su temporada tiene muchas más luces que sombras el club no está dispuesto a gastar dinero en un jugador de 35 años. Con 13 porterías a cero, la mejor marca celeste desde el último ascenso, Dituro sentirá al calor de la afición por última vez.
Tampoco seguirá Jeison Murillo. Tres temporadas en Vigo, tres cesiones desde la Sampdoria, y una última campaña a la sombra de Joseph Aidoo y Araújo es el legado de un central que clave para lograr la salvación con Óscar García Junyent y que ha perdido la confianza de Eduardo Coudet. El 'panita' no podrá decir adiós desde el césped. Su expulsión ante el Barcelona tras una falta sobre Memphis Depay le impedirá jugar ante el Elche.
La lista de despedidas también tiene un ilustre celeste. Manuel Agudo 'Nolito' apura para ver si es capaz de jugar unos minutos ante el cuadro ilicitano. Con una rotura fibrilar de grado I parece casi imposible que llegue a tiempo. Seis temporadas, en dos etapas, para un jugador vital en la historia reciente del Celta. El club no le ha comunicado si le presentará una oferta de renovación ni si no cuentan con él pero lo cierto es que el futbolista da por seguro que no seguirá en el Celta de Vigo. Si logra entrar al campo ante el Elche será despedido como una leyenda.
Una de las despedidas más traumáticas será la de Denis Suárez. El club ha dejado claro que no seguirá en el Celta si no renuncia a Intermedia Sport Player. La agencia, a la que el club ha acusado de "subastar niños", está vetada en el Celta. En el último partido de LaLiga Santander Balaídos dictó sentencia posicionándose a favor del jugador. Un unánime 'Denis quédate' que desembocó en un más discutido 'Denis sí, Mouriño no'. El club quiere traspasar al centrocampista, si no lo logra ya ha avanzado que lo sentará en la grada la próxima temporada.
Thiago Galhardo tampoco seguirá en el Celta. El brasileño, siempre con una sonrisa, regresará a Internacional de Porto Alegre. Dos goles y algunos detalles de su calidad no han sido suficientes para que el club se plantease su continuidad. El jugador quiere seguir pero es consciente de que esa opción no existe, el sábado dirá adiós a un celtismo que le ha cogido cariño por el optimismo y alegría que siempre ha desprendido.
También puede ser el último partido en Balaídos para Augusto Solari. Con un año más de contrato parece que el club está decidido a cortar al volante diestro o buscarle una salida. Tras unos primeros seis meses en Vigo más que notables esta segunda temporada ha sido decepcionante. Su marcha, al tener contrato en vigor, no es segura pero sí más que factible.
Joseph Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez y Renato Tapia también podrían estar jugando su último encuentro con el Celta en Balaídos. El club necesita dinero en forma de traspasos para afrontar el mercado de fichajes que le permita confeccionar una plantilla con la que afrontará la campaña del centenario. Una plantilla que tampoco contará con Santi Mina. El jugador tiene contrato en vigor con el Celta pero el club busca como despedirlo tras ser condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.
Ojo con las revoluciones, muchas marchas y ninguna llegada con garantias. A ver si nos va a pasar como a nuestros vecinos del Norte