La Policía Nacional ha comunicado la detención de uno de "los líderes de UltraSur" por la agresión que cometió en Vigo en los momentos previos a la disputa del choque entre el Celta de Vigo y el Real Madrid. Este ultra, Antonio Menéndez, conocido como "Niño Skin", acompañado de otros cuatro compañeros, entró en uno de los establecimientos cercanos al estadio de Balaídos y "agredió de forma grave a un aficionado celtista" como apunta la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Ese pasado 2 de abril miembros de UltraSur, unas 120 personas, se trasladaron desde Madrid hasta la ciudad de Vigo. Para ello utilizaron vehículos particulares y de alquiler ya cerca del del Estadio de Balaídos se dirigieron a dos locales de hostelería buscando aficionados del Celta con el objetivo de agredirles.
Los aficionados del Celta fueron atendidos en el PAC (punto de atención continuada) del Sergas en la Calle Pizarro. Estos aficionados explicaron que fueron agredidos cuando estaban sentados en la barra de un bar cercano a Balaídos, el bar Terraxón. A uno de ellos le sustrajeron el teléfono móvil. Una de las víctimas precisó de hasta 8 puntos de sutura en la frente. Otra persona que requisó de atención médica sufrió diversas contusiones. La Policía explicó que cinco agresores rompieron el cristal de la puerta de entrada de este local agrediendo a dos clientes con puñetazos y patadas.
🚩 Detenido uno de los líderes de #UltraSur por delitos de lesiones y daños
Agredió de forma grave a un aficionado celtista en un establecimiento de hostelería cerca del Estadio de #Balaídos, momentos previos al partido entre el #CeltadeVigo y el #RealMadrid#SomosTuPolicía pic.twitter.com/jvFhPzT8W7
— Policía Nacional (@policia) May 23, 2022
Tras estos incidentes estos ultras fueron controlados por la Policía Nacional en la Avenida de la Florida, a unos escasos 400 metros del estadio de Balaídos. Eran un más de un centenar de encapuchados que iban armados con palos e incluso puños americanos. La rápida intervención de la Policía Nacional evitó unos incidentes más graves. Los agentes desplazados al partido procedieron a su identificación y a la retirada de las entradas para el acceso al partido de fútbol para acompañarlos después a las afueras de Vigo.
Tras las averiguaciones realizas por la Policía, en una investigación realizada por los agentes especializados en radicalismos violentos y violencia en el deporte de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Vigo-Redondela y la Brigada Provincial de Información de Madrid, todos ellos coordinados por la Comisaría General de Información, acabó logrando la identificación de uno de los agresores. Este se entregó el pasado viernes en una dependencia policial de Madrid.