Es Noticia

Juárez no cuenta con el Toro Fernández

Gabriel Fernández, durante un partido con Peñarol (Foto: LR).
Alberto Bravo

En un intenso verano en el que Luís Campos intentará confeccionar una plantilla más profunda y de mayor calidad para el Celta de Vigo. En A Sede de Príncipe son conscientes de que entre salidas y llegadas el primer equipo realizará más de 20 movimientos. Uno de ellos es encontrar acomodo a los jugadores cedidos. Solo Sergio Carreira se ha ganado el regreso, pero con Kevin y Hugo Mallo en la plantilla, el canterano saldrá de nuevo cedido para no cortar su progresión. Quien no tiene ningún tipo de opción de volver a Vigo es el Toro Fernández.

El delantero uruguayo afronta su último año de contrato con el Celta de Vigo sabiendo que no tendrá opciones de vestir de nuevo la celeste. Cedido en Bravos de Juárez esta última campaña el charrúa no ha podido completar un buen curso por culpa de una "lesión desconocida". Sus números en la Liga MX no han sido malos. En 15 partidos ha marcado cuatro goles y repartido una asistencia. Solo ha jugado 1.130 minutos, casi todos en el Clausura, cuando su rendimiento ha caído.

Gabriel Fernández celebrando un gol ante Liverpool (Foto: Peñarol).

En Uruguay apuntan que los Bravos de Juárez no ejercerán la opción de compra que tienen sobre el delantero de 28 años. En el Celta, aún sus piezas en ataque que acompañen a Aspas, no tiene sitio debido a su nivel. En España, tanto en Vigo como en Zaragoza, cuajó dos temporadas para olvidar. En 54 partidos marcó un único gol. El ariete no fue capaz de marcar ni un solo tanto en LaLiga SmartBank, donde disputó 1.241 minutos.

El Toro Fernández (Foto: Christian Chávez | Mexsport).

Ahora el posible regreso a Peñarol se asoma por el horizonte. En el cuadro de Montevideo fue donde el Toro Fernández dejó sus mejores partidos. Marcó 18 goles y dio 7 asistencias en 54 encuentros. El equipo carbonero estaría interesado en recuperar a un jugador por el que el Celta de Vigo pagó 3,5 millones de euros en enero de 2019. En A Sede esperan poder recuperar una parte, aunque sea pequeña, de esa compra por un jugador que llegó como sustituto de Maxi Gómez y se reveló como una de las peores operaciones del cuadro vigués en los últimos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar