Es Noticia

Mouriño: "Apostamos muy fuerte por la cantera"

Carlos Mouriño (Foto: RC Celta).
ElDesmarque

La cantera sigue siendo uno de los pilares del Celta de Vigo. Los últimos resultados cosechados por el Juvenil de División de Honor, la presencia de Gabri Veiga y Carlos Domínguez en dinámica del primer equipo o la importancia de Miguel Rodríguez en el filial refuerzan una apuesta personal de Carlos Mouriño. "Un nicho que teníamos que explotar", señaló el presidente celeste en el diario As, donde participó en una charla sobre el deporte y su industria. "Apostamos muy fuerte por la cantera", recordó el veterano dirigente en su comparecencia, una apuesta que hace 16 años no gustó en todo el celtismo, agregó.

Carlos Mouriño recordó que a su llegada, hace ya 16 años al Celta, aseguró que la única manera de salvar al club era "bajo una gestión cien por cien empresarial" algo que no gustó en todo el celtismo porque se dejaba de lado "el sentimiento". Entiende el presidente que "el sentimiento es tremendamente importante pero si no lo sostienes sobre algo económico que le dé solidez al club es muy difícil".

La necesidad de generar más recursos económicos para hacer crecer al equipo es clave para el dirigente celeste porque "si no consigues más recursos estás muy limitado para poder desarrollar la parte deportiva". De ahí la importancia que le da al proyecto Galicia Sports 360 que el club quiere desarrollar en la ciudad deportiva Afouteza en la que la cantera tendrá unas instalaciones donde seguir progresando. Mouriño recordó que "apostamos muy fuerte por la cantera. Recibimos críticas cuando en esos momentos malos nos dedicamos a preparar los campos donde jugaban los chicos, que eran campos de tierra".

Hugo Álvarez controlando un balón (Foto: FCB).

Formar canteranos "era el nicho que teníamos que explotar" señaló el presidente al recordar que el Celta regresó a LaLiga Santander con una plantilla llena de canteranos pero que "con esos chicos chicos casi no nos da y estuvimos a punto de descender" al año siguiente. Por ello entiende que lo ideal "hacer una mezcla que sigue a día de hoy". "Tenemos como ocho equipos de la cantera siempre en el primer equipo y cinco o seis titulares" apuntó Carlos Mouriño, una circunstancia que el próximo curso puede cambiar con las salidas de Denis Suárez y la rescisión de contrato en la que trabaja el Celta de Santi Mina.

Gabri Veiga e Íker Losada (Foto: RC Celta).

Una cantera que no solo trabaja con la mejora futbolística de los niños, también con su crecimiento personal: "Nosotros nos basamos muchísimo en valores. Lo primero que decimos a los niños es que tienen que prepararse para la vida y no para el fútbol". "Tienen que disfrutar del fútbol y la mayoría de los que están allí no van a llegar", señaló el presidente del Celta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. makoki

    perop que caradura, alguien le cree todavia?