Es Noticia

Orbelín Pineda: "Todavía no hay planes de moverme a otro equipo"

ElDesmarque

Orbelín Pineda tiene muchas opciones de salir cedido o traspasado este verano. El internacional mexicano, que llegó libre de Cruz Azul el pasado mes de enero, apenas ha tenido participación bajo el mando de Eduardo Coudet. La apuesta del Celta de Vigo se tambalea ante la falta de confianza del técnico argentino en un jugador al que se le firmaron cinco años y medio de contrato. Sabedor de lo complicado que lo va a tener para sumar minutos en la temporada 2022/23 el Maguito habla abiertamente de la opción de salir del Celta. Orbelín Pineda no quiera volver a México ya que desea seguir en Europa. El AEK de Atenas ha preguntado por su situación pero el jugador ha reconocido que "todavía no hay planes de moverme a otro equipo".

El centrocampista ofensivo mexicano consideró que la falta de minutos que está viviendo en el Celta de Vigo desde su llegada el pasado mes de enero es "una experiencia" nueva para él tras ser siempre una pieza importante en sus anteriores equipos. "Me ha tocado en mi equipo anterior estar jugando y ahora no me toca", reconoció. El Maguito quiso ver el lado positivo de esta complicada situación señalando que "le veo lo productivo. De que el día de mañana que esté jugando y vea del otro lado diga qué tengo que aprender, dar mucho más de mí, prepararme física y mentalmente".

En una entrevista concedida a TUDN el internacional azteca también habló de su futuro. La cercanía del Mundial y su falta de minutos en el Celta pueden forzar su salida en este mercado de fichajes estival: "Todavía no hay planes de moverme a otro equipo, los que toman la decisión son la directiva, el entrenador, yo sigo en planes y hay que esperar para ver qué movimientos puede haber".

Lo cierto es que Eduardo Coudet considera que Orbelín Pineda no tiene el nivel físico necesario para poder competir con el resto de jugadores del Celta que ocupan la zona de volantes. De ahí que los pocos minutos, 73 en siete partidos, los haya jugado casi siempre como segundo delantero. Su situación no debería cambiar la próxima temporada, de ahí que el Celta busque una cesión o un traspaso para Orbelín Pineda, que tiene aún cinco años de contrato por delante tras llegar libre de Cruz Azul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar