Tras concluir la campaña en LaLiga Santander, la dirección deportiva del Celta de Vigo, liderada por Luis Campos, trabaja con la vista puesta en la próxima temporada 2022/2023 para configurar la plantilla en este mercado de fichajes veraniego. El club vigués ha puesto sus ojos en el delantero argentino Germán Berterame.
Desde México, aseguran que el jugador de 23 años empezará la pretemporada a principios de julio con el Atlético de Madrid. Según estas fuentes, a partir del 1 de julio tendrá contrato con el cuadro rojiblanco, por lo que los clubes que quieren intentar su fichaje deberán negociar con la entidad madrileña.
Y es aquí donde entraría el Celta de Vigo, ya que es uno de los clubes que se ha interesado por el actual delantero del Atlético San Luis. Aunque no es el único equipo español que querría hacerse con su cesión en el mercado de fichajes, pues el Elche también está pendiente de su futuro.
Berterame ocuparía una de las plazas de extracomunitario que actualmente tienen dueño: Tapia, Cervi y Orbelín. Aunque esto no sería un problema, ya que Orbelín tiene opciones de salir cedido del Celta de Vigo, mientras que Cervi podría obtener el pasaporte comunitario.
Germán Berterame tiene 23 años, es argentino y fue internacional en su momento con la sub 17. Esta temporada ha marcado un total de 17 goles en los 37 partidos en los que ha participado. Tras criarse en las categorías inferiores de San Lorenzo, firmó por el Atlético San Luis en verano de 2019, hace ya tres años. Su contrato con el equipo mexicano acaba de expirar, pero el Atlético de Madrid se habría asegurado su futuro. Su valor de mercado es de 4,5 millones de euros.
No entiendo nada. ¿Con Luís Campos no se iba a comprar bueno, bonito y barato para después vender a precio de oro?. Pues no, seguimos con mas de lo mismo.