Siete jugadores de la primera plantilla del Celta de Vigo entrarán en último año de contrato la próxima temporada. Rubén Blanco, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Néstor Araújo, Augusto Solari, Toro Fernández y Iago Aspas terminan contrato en el 30 de junio de 2023. Dos de ellos, Gabriel Fernández y Augusto Solari, no cuentan ya para el próximo curso. De los otros cinco jugadores el club quiere renovar a cuatro de ellos. Los casos de Hugo Mallo y Iago Aspas serán los más sencillos ya que ambas partes quieren un acuerdo rápido y sencillo. Más complicadas serán las negociaciones con Rubén Blanco y Néstor Araújo mientras que a Kevin Vázquez no se le ofrecerá la continuidad ya que se apostará por Sergio Carreira y Hugo Mallo para el lateral derecho.
Rubén Blanco
El portero canterano entrará este 1 de julio en su último año de contrato. El Celta le ha presentado una oferta de renovación pero el mosense ha paralizado las negociaciones a la espera de conocer qué rol tendrá la próxima temporada en el primer equipo. Rubén Blanco no quiere pasarse otro año en blanco como el que acaba de cerrar.
El Celta necesita contratar otro portero ya que solo cuenta con Rubén Blanco y con Iván Villar, al que volverá a ceder este verano. Dependiendo del nivel del meta que llegue a Vigo el canterano decidirá acelerar de nuevo la ampliación de su contrato o mantenerla en suspenso. En el club quieren que el mosense sea el meta del primer equipo muchos años pero la decisión sobre su titularidad recae en un Coudet que no le dio ni un solo minuto en Liga este pasado curso.
Néstor Araújo
El central mexicano ha logrado asentarse como titular en el Celta en estas últimas temporadas. Eduardo Coudet ha desplazado a Néstor Araújo al costado izquierdo donde ha rendido a un nivel aceptable. Con 30 años el club quiere ofrecerle un contrato de renovación de poca duración. La intención es renovarle por pocos años y con una ficha similar a la que percibe actualmente.
El jugador quiere seguir en Vigo, donde se siente cómodo, y no debería haber excesivos problemas para llegar a un acuerdo de renovación. Ya hubo algunos contactos para ampliar la vinculación del central más allá de 2023. Tras lograr la nacionalidad española esta pasada temporada su continuidad es más sencilla.
Hugo Mallo
El capitán no saldrá del Celta de Vigo. Aunque en anteriores temporadas esa opción estuvo presente ahora que está a punto de cumplir 32 años su deseo es retirarse de celeste e intentar batir el número de partidos jugados por Manolo. No habrá problemas para ampliar el contrato de uno de los estandartes del club en los últimos 15 años.
Ambas partes se sentarán para negociar la ampliación de contrato del lateral derecho. Se espera que el acuerdo sea sencillo ya que el jugador ha manifestado en diversas ocasiones su anhelo de seguir vistiendo la camiseta del Celta.
Iago Aspas
Tampoco habrá problemas para renovar a la gran estrella del equipo. El moañés seguirá en el Celta hasta su retirada. A pesar de que en agosto cumplirá 35 años sigue siendo el mejor jugador del equipo. Sus 18 goles esta temporada son la muestra de la importancia de Iago Aspas en el equipo. El delantero quiere jugar en el centenario del club, que será en la temporada 2023/24.
Se espera que el Celta le ofrezca un contrato de dos temporadas, aunque podrían ser una más una, antes de que Aspas cuelgue las botas. Las dos partes quieren un acuerdo rápido y sencillo. El moañés seguirá siendo el estandarte del club y su ficha seguirá estando acorde a su importancia.
Kevin Vázquez
Si no hay una cambio importante en los próximos meses Kevin Vázquez afrontará la temporada 2022/23 como la última de celeste. En estos momentos el club no contempla la opción de renovar al lateral derecho. La irrupción de Sergio Carreira precipitará la marcha del de Camos la próxima temporada.
Kevin Vázquez deberá buscar equipo para la temporada 2023/24. Su rendimiento siempre notable y su profesionalidad siempre intachable no han sido suficientes para que el Celta valore su continuidad debido a la presencia en el equipo de Hugo Mallo, el lateral titular, y la apuesta por Sergio Carreira, al que consideran el próximo dueño de la banda derecha celeste.
Augusto Solari y Gabriel Fernández
Los otros dos jugadores que terminan contrato en junio de 2023 son Augusto Solari y el Toro Fernández. El club no cuenta con ninguno de ellos para la próxima temporada. A Augusto Solari se le ofrecerá una rescisión de contrato mientras que con el Toro Fernández se intentará un traspaso o una cesión con la que recuperar parte de los 3,5 millones de euros que abonó el Celta a Peñarol por su traspaso. Ninguno de los dos formará parte de la plantilla de la campaña 2022/23.
Vamos de mal en peor. Menuda banda de retracas son en esta directiva. Lo dicho de mal a peor. Y luego quieren que la gente acuda a Baliaidos.
Vamos de mal en peor. Menuda banda de retrasas son en esta directiva. Lo dicho de mal a peor. Y luego quieren que la gente acuda a Baliaidos.
Asquerosa por no decir patética esta directiva.. Se veía venir... Simplemente nunca me haré socio con esta panda de CAMANDULAS HIPÓCRITAS... Que les vaya bien.