El verano es una época de fichajes, salidas y rumores. Son muchos los jugadores que suenan para llegar o cambiar de equipo. En el Celta de Vigo tampoco viven ajenos a esta clásica situación y hay un jugador muy importante que cada día está en más agendas. En las últimas horas, también en las de dos equipos punteros de Italia.
Según informa tuttomercatoweb, Javi Galán está en los planes de Fiorentina y Lazio para la próxima temporada. Se trata de un futbolista que ha disputado la gran mayoría de minutos bajo las órdenes de Coudet y que ha mostrado con creces su buen rendimiento.
No son los únicos equipos que lo tienen en su agenda. El FC Barcelona, sin ir más lejos, es otro de los que preguntó por él, aunque en los últimos días parece que valora otras opciones por delante. Su precio de salida ronda los 10 millones de euros, aunque tiene muchos interrogantes por el camino en cada una de las opciones que aparezcan en el horizonte.
La primera de ellas es que tiene contrato en vigor con el Celta hasta 2026 y el conjunto celeste no tiene entre sus prioridades darle salida a uno de sus hombres clave.
Los números de Javi Galán hablan por sí solos y eso se refleja en el equipo al completo. El Celta es, junto al Elche CF el equipo que menos goles ha recibido en esta LaLiga Santander por la banda izquierda, tan solo cuatro tantos. Un dato que sin duda eleva a la figura del lateral de Badajoz.