En pleno mercado de fichajes veraniego, la llegada de un fichaje al Celta de Vigo no ha sentado bien en el Paris Saint-Germain. Se trata del portugués Luis Campos, que lleva varios meses trabajando en la sombra como asesor deportivo celeste. Pero hasta este pasado miércoles, el club celeste no lo había hecho oficial.
Y es que este fichaje no ha sentado bien al PSG. Según informa L'Equipe, en un principio los parisinos no querían que Campos fichara por el conjunto olívico para ser su asesor en materia de fichajes.
Aunque finalmente accedieron a ello, ya que el portugués convenció a a Al-Khelaïfi y la dirección deportiva del club francés que trabajar en ambos clubes no suponía un conflicto de intereses.
No hay problema alguno, según Luis Campos, porque los objetivos de PSG y Celta de Vigo no tienen nada que ver uno con otro, por lo que los fichajes tampoco serían similares.
Este pasado viernes, Luis Campos también fue anunciado como nuevo consejero deportivo del PSG.
Campos, que se encontraba sin equipo, está viviendo su segunda etapa en el fútbol español tras un breve paso por el Real Madrid, al que llegó de la mano de su compatriota Jose Mourinho, quien pidió su incorporación para reclutar a jugadores jóvenes.
El luso se hizo un nombre como director deportivo del Mónaco de 2013 a 2017. En su última temporada, el equipo entrenado entonces por Leonardo Jardim consiguió ganar la Ligue 1, además de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar a Dortmund y Manchester City.
"El RC Celta confirma que Luís Campos (Esposende, 1964) lleva meses trabajando en el club como asesor externo del área deportiva junto a Juan Carlos Calero (Albacete, 1976) en papel de coordinador del primer equipo.
La voluntad de ambas partes es que la relación se extienda en el tiempo por muchos años más".