Si hay un equipo en LaLiga Santander que históricamente ha destacado por su trabajo de cantera es el Athletic Club. Por su particular filosofía, el trabajo de Lezama es fundamental para seguir nutriendo al primer equipo con jugadores formados en las categorías inferiores. Aún así, en las últimas temporadas el Celta de Vigo ha competido de tú a tú tanto con el equipo rojiblanco como con la Real Sociedad en cuanto a minutos de jugadores de la casa.
La entidad bilbaína se encuentra actualmente en plena campaña electoral y el 24 de junio designará a un nuevo presidente. Como no podía ser otra forma, uno de los caballos de batalla de estas elecciones es Lezama, ya que los tres candidatos proponen distintos programas para mejorarlo.
Uno de ellos, Iñaki Arechabaleta, ha desvelado que su equipo deportivo ha visitado y analizado numerosas canteras a lo largo del último año. Y una de ellas es, precisamente, la nueva ciudad deportiva de Afouteza. Aunque también han hecho lo mismo con A Madroa.
📣Athleticzales! Estas son las Canteras que hemos visitado y analizado durante más de 1 año para desarrollar nuestro ilusionante proyecto deportivo que os presentaremos en detalle en los próximos días.#DatorrenAthletic#ArechabaletaTaldea#IñakiArechabaleta#AthleticClub pic.twitter.com/BJkc0Lscsa
— Arechabaleta Taldea (@Arechabaleta_T) June 18, 2022
Este jueves, la diputada socialista Leticia Gallego visitó Mos junto a la portavoz del municipio, Victoria Alonso. Allí, urgieron al nuevo presidente de la Xunta a que realizase una valoración tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) que reafirma la ilegalidad de las licencias concedidas por el Concello de Mos al proyecto para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Celta.
La sentencia, apuntó la socialista, "deja en evidencia la chapuza administrativa del gobierno local de Mos", ya que incide en que las obras realizadas no corresponden a meras instalaciones deportivas al aire libre, sino que son equipamientos deportivos privados, y de mayor entidad, por lo que su construcción no se puede hacer con una simple licencia municipal directa. Ahora, año y medio después de su inauguración, "el complejo sigue siendo ilegal".