La pasada noche del miércoles saltaba la noticia: Celta de Vigo y Chivas alcanzaban un acuerdo de unos cuatro millones por el traspaso de Orbelín Pineda. Sin embargo, faltaba una arista en la operación, el sí del futbolista. El centrocampista era cazado en el aeropuerto, el Club Deportivo Guadalajara ya difundía mensajes de forma directa y pública al jugador, pero... el regreso de Orbelín a México está parado y aparece de nuevo en escena el Rayo Vallecano.
César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, afirma que el deseo del jugador celeste es continuar en Europa, por lo que su vuelta a México está aún lejos. Ante esta petición de Orbelín, el Celta no descartaría una cesión para la próxima temporada, pues no entra en los planes del 'Chacho' Coudet en LaLiga Santander. No obstante, el Rayo sigue queriendo hacerse con los servicios del centrocampista y en Vigo piensan en un central cotizado como moneda de cambio.
La moneda de cambio podría ser Alejandro Catena. El espigado central de 27 años encaja en las necesidades del conjunto vigués. La marcha de Néstor Araújo dejará un hueco en la zaga celeste que el cotizado central madrileño solventaría a la perfección.
El Rayo Vallecano ha centrado su mirada en Orbelín Pineda, pero el Celta desea incluir en la operación a un Catena que cumple contrato la temporada que viene, según informa TNT Sports México. Las próximas horas serán decisivas para conocer dónde jugará Orbelín Pineda. El Celta quiere percibir los cuatro millones que ha puesto sobre la mesa Chivas, pero la opción de Alejandro Catena también es del gusto de la dirección deportiva viguesa.
Aunque no soy santo de la devoción de Catena (le falta contundencia) creo que no sería un buen cambio Orbelin tampoco es un jugador necesario para el Rayo.
En ningún caso beneficiosa para el Rayo, Catena es pieza fundamental en el once del equipo y orbelin vendría con cartel de rotación. Espero que Cobeño se mee de risa al ver esta "noticia".
Pues sería una operación muy beneficiosa para ambas partes. El Rayo ficha a un jugador que le interesa mucho a cambio de otro al que solo resta un año de contrato y el Celta se hace con un central de garantía, con experiencia en la categoría y fijo en su equipo. Si no cuaja será una lástima.