Una de las tareas pendientes de este verano en el Celta de Vigo y en materia de fichajes es la contratación de un portero. La cesión de Matías Dituro llegó a su fin y la continuidad de Rubén Blanco está más lejos que cerca. Por ello, se busca un guardameta de garantías y en el horizonte aparece una operación que encaja en lo que busca el club.
Hablamos del portero del FC Barcelona Iñaki Peña. El futuro del guardameta, según informa Relevo, está en el airea. Tras una temporada cedido en el Galatasaray, Iñaki regresa al Camp Nou con la férrea intención de convertirse en el segundo de Ter Stegen. Sin embargo, no parece una tarea sencilla.
Sobre todo por la presencia de Neto. También porque termina contrato en 2023 y, de momento, las partes no han llevado a cabo movimientos al respecto. Por tanto, a Iñaki se le abre un abanico de posibilidades. Tiene la opción de ser traspasado o de renovar y marcharse cedido a otro club en busca de más minutos. Es ahí, en este paradigma, donde aparece el Celta.
Como informa Relevo, el conjunto celeste ya ha preguntado por él, al igual que el Betis. Urge firmar un portero y la de Iñaki podría ser una buena posibilidad. Otra de las variantes que juegan a favor del Celta es que Luis Campos, quien trabajo para el conjunto celeste en materia de fichajes, fue el que cerró la operación para que el meta firmara por el Galatasaray la temporada pasada.
La opción de Iñaki, a priori, encaja entre las necesidades del Celta. Ahora falta por saber si es factible y llega a buen puerto a lo largo del verano.