Pape Cheikh cierra su etapa en el Olympique de Lyon para emprender una nueva aventura en el Aris de Salónica. Tras varios años, con regreso incluido al Celta de Vigo, en Francia el centrocampista buscará retomar su carrera en una liga menor. El canterano celeste, traspasado al cuadro del Ródano en 2017 por diez millones de euros más variables, no ha logrado asentarse en Francia. Sin apenas minutos en el Lyon este curso ha estado jugando en su filial a pesar de sus 24 años. Solo en el Dijon tuvo cierto protagonismo. Ahora buscará en el cuadro de la región de Macedonia Central retomar una carrera que ha ido cuesta abajo desde su salida de Vigo.
Este curso solo ha jugado unos minutos en categoría regional en el conjunto filial del Olympique de Lyon. Su salida parecía clara desde el pasado mes de enero, cuando se apuntó que el Aris de Salónica estaba dispuesto a pagar 500.000 euros por el centrocampista nacido en Senegal hace 24 años. En Francia nunca convenció a los responsables del técnicos del Lyon. Solo la temporada 2020/21, cedido en el Dijon, tuvo minutos. Ese curso jugó 21 encuentros, repartidos a lo largo de 1.000 minutos, en un equipo que descendió a la Ligue 2.
📸: Ο Pape Cheikh Diop ⚽️ στη Θεσσαλονίκη! 🌍🛬
🟡⚫#ARISFC#PapeCheikhDiop pic.twitter.com/wixTmXLE6n— ARIS F.C. / ΠΑΕ ΑΡΗΣ (@ARIS__FC) June 28, 2022
Este miércoles pasará los pertinentes exámenes médicos con el Aris de Salónica para firmar un contrato de tres temporadas. El canterano del Celta espera poder recuperar el protagonismo y el nivel que hizo que el Lyon apostase por él en 2017 pagando uno de los traspasos más importantes de la historia del cuadro vigués. Un equipo al que regresó de forma efímera en la temporada 2019/20. Un curso en el que terminó apartado de la disciplina celeste por motivos disciplinarios y en el que solo jugó 576 minutos en 15 partidos.