Matías Dituro no pudo cumplir su deseo. El veterano portero argentino no logró que el Celta de Vigo ejecutase la opción de compra que había pactado con Universidad Católica de Chile ni que negociase una nueva cesión. Tras conocer la decisión del club vigués regresó a su club de origen. A punto de cumplir 35 años Matías Dituro ha aparcado por completo la posibilidad de competir en Europa al renovar hasta diciembre de 2025 con Cruzados. El arquero, en una entrevista para los medios del club, recordó con cariño y agradecimiento su paso por el Celta y por LaLiga Santander.
"Fue un balance positivo en lo personal, superaron las expectativas de lo que yo esperaba. Las cosas salieron bien, quedé contento y las experiencias de vida son enormes. Espero traspasar eso a mis compañeros, poder ayudar desde mi lugar e intentar hacer lo mejor, como lo he hecho siempre", apuntó el portero.
Matías Dituro, durante su única temporada en el Celta de Vigo, logró batir varias marcas. Ha sido el portero celeste que más veces dejó la portería a cero en los últimos años. 14 veces lo logró el argentino, además logró detener cuatro penaltis jugando todos los minutos de las 38 jornadas de LaLiga Santander.
Ya centrado en volver a ser uno de los grandes baluartes de Cruzados bajo la dirección de Ariel Holan confesó que "estoy contento de volver al club, de estos días de entrenamiento, de disfrutar de la gente que tengo cariño y que hace tiempo no veía, de poder vivir todo esto". Lamentablemente el arquero no podrá jugar en la COMMEBOL contra el Sao Paulo al no poder finiquitar a tiempo su contrato de cesión con el Celta de Vigo.
"Tenía préstamo hasta el 30 de junio, me presenté a entrenar el 20 para poder llegar de la mejor manera al partido con Sao Paulo sabiendo que los procesos iban encaminados. Hicimos todo lo posible para finiquitar con el Celta y llegar a inscribirme a la Copa, lamentablemente no pudo llegar el CTI (transfer provisional internacional) y estar habilitado, pero sí lo estoy para jugar Campeonato Nacional y Copa Chile".