El Celta de Vigo podría beneficiarse de un descalabro con mayúsculas, el descenso del Girondins de Burdeos a Ligue 3 por sus problemas económicos. El enésimo fracaso del empresario de origen gallego, Gérard López, ha acabado con una histórica institución. Desde Francia apuntan a que es posible que el conjunto bordalés tenga que arrancar en National 3, la quinta división del fútbol galo, la próxima temporada ya que el Girondins de Burdeos carece de margen para ser adquirido por una nueva persona y tampoco tiene capacidad financiera para afrontar los costes de jugar en Tercera División. Ante esta dramática situación la inmensa mayoría de la plantilla saldrá en verano. Uno de ellos es Remi Oudin, extremo diestro que interesa al Celta de Vigo en este mercado de fichajes.
El descenso administrativo a la tercera categoría es oficial. El organismo de supervisión financiera del fútbol francés confirmó este martes el descenso administrativo del Girondins de Burdeos debido a su difícil situación económica, lo que complica la supervivencia del histórico club francés. La Comisión de Apelaciones de la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) validó la decisión del pasado 14 de enero de descender al club, según indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
El club arrastra problemas económicos desde hace años y en 2021, cuando ya atravesaba una situación crítica, fue comprado in extremis por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que había sido propietario del Lille desde 2015 hasta diciembre de 2020. Club al que dejó también en una situación económica crítica tras haber quebrado anteriormente el Mouscron. El plan de refinanciación presentado por López a la Liga de Fútbol Profesional no fue considerado suficiente, por lo que el pasado 14 de junio se decidió descender a tercera al club. El Girondins de Burdeos presentó un recurso para evitar este descenso pero este martes 5 de julio ha sido rechazado.
Desde 20 minutos se apunta a que el Girondins de Burdeos decida arrancar la próxima temporada en National 3, la quinta división del fútbol francés, lo que en España sería la Tercera Federación. Esta dramática situación obligará al Girondins de Burdeos a desprenderse de todos sus futbolistas. Uno de ellos es Remi Oudin, por el que se ha interesado el Celta de Vigo. Ya estuvo en n la órbita del Celta hace tres años. El Girondins de Burdeos pagó 10 millones de euros por un joven jugador de mucha proyección al Stade Reims en enero de 2020.
Zurdo, de 1,86 de altura, podría suplir a Brais Méndez en el volante diestro del Celta. Mucho menos talentoso que el mosense, más tosco en la ejecución de sus movimientos, encajaría en el esquema de Eduardo Coudet y en las necesidades físicas del equipo, Es más potente y físico que el canterano celeste. Además sus números de asistencias y goles son muy similares. Esta temporada cerró el año con cuatro goles y cinco asistencias en la Ligue 1. Es imposible que Remi Oudin siga en el Girondins de Burdeos con su descenso oficial a tercera división. A lo largo de su carrera en la Ligue 1 ha jugado 134 partidos marcando 22 goles y repartiendo 16 asistencias.