El futuro de Orbelín Pineda no está en el Celta de Vigo. El jugador mexicano sabe que no cuenta para Eduardo Coudet y que el club anhela traspasarlo a la Liga MX, donde varios equipos han presentado ofertas por el volante ofensivo. El jugador quiere seguir en Europa. Rayo Vallecano y AEK de Atenas han sido los dos equipos que más interés han mostrado en Orbelín Pineda. Sin acuerdo hasta el momento el Celta ha dado una semana de plazo al futbolista para presentar una oferta. En caso contrario activarían toda la maquinaria para traspasarlo a un equipo mexicano.
De acuerdo con información de Daniel Chanona, corresponsal de TUDN en Europa, Orbelín tiene una semana para presentarle alguna propuesta a los vigueses. Si esto no sucede el Celta buscará traspasarlo a México. Chivas, que ha sido el club más interesado en su fichaje, lo descartó hace unos días por la negativa del jugador a regresar a su país. Habían presentado una oferta superior a cuatro millones de euros por el Maguito al Celta.
César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, avanzó hace semanas que el deseo del jugador celeste es continuar en Europa, por lo que su vuelta a México estaba descartada en ese momento. Ante esta petición de Orbelín Pineda, el Celta no descarta una cesión para la próxima temporada, pues no entra en los planes del 'Chacho' Coudet en LaLiga Santander. El Rayo Vallecano apareció como uno de los equipos que interesado en hacerse con los servicios del centrocampista. Si no hay acuerdo por su cesión el Celta podría negociar con la entidad madrileña con un intercambio de jugadores.
Alejandro Catena, espigado central de 27 años, encaja en las necesidades del conjunto vigués. La marcha de Néstor Araújo dejará un hueco en la zaga celeste que el cotizado central madrileño solventaría a la perfección. Con contrato hasta junio de 2023 en Vallecas saben que su renovación será muy complicada ya que ha despertado el interés de varios equipos de mayor capacidad económica. Ahora Orbelín Pineda tiene una semana de plazo para presentar una propuesta en firme para salir. En caso contrario en A Sede buscarían la manera de traspasarlo a México, donde sigue siendo un futbolista cotizado.