El pasado miércoles se hizo oficial la salida de Brais Méndez rumbo a la Real Sociedad a razón de unos 14 millones de euros. A su marcha se une el adiós más que probable de Denis Suárez, pues su relación con el presidente Carlos Mouriño no parece que vaya a reconducirse. A poco más de un mes para que arranque LaLiga Santander, Eduardo Coudet necesita nuevos cromos en el centro del campo.
Las oficinas de Balaídos aceleran ante la desbandada de la medular. Los esfuerzos se están centrando en un jugador del Sevilla FC que no cuenta para Julen Lopetegui y que parecía que volvería al Getafe CF en forma de cesión, sin embargo, Relevo informaba el pasado miércoles que las negociaciones con Ángel Torres se habían roto ante la irrupción del Celta.
El Celta ve en Óscar Rodríguez el recambio perfecto a Brais Méndez. Su situación en el cuadro hispalense es clara: no cuenta para el cuerpo técnico y se le busca una salida. De hecho, el Sevilla ha partido este jueves rumbo a Corea del Sur para realizar su primer stage de la pretemporada y Óscar se ha quedado en tierra.
El centrocampista de Talavera de la Reina, que también puede ocupar la mediapunta, llegó a la capital de Andalucía en agosto de 2020 procedente del Real Madrid a razón de unos 15 millones de euros. Óscar nunca convenció a Lopetegui y gozó de pocas oportunidades. Un par de chispazos en forma de lanzamientos lejanos es lo único reseñable de su paso por el Sánchez-Pizjuán.
Eduardo Coudet confía en Óscar y le ve capacitado para mostrar sus dotes creativas en la línea de tres cuartos celeste. Monchi tampoco ha viajado con la expedición sevillista a Corea para atar los cabos de varias negociaciones, entre ellas, la de Óscar Rodríguez, por lo que su fichaje por el Celta podría cerrarse en los próximos días. Así lo ha apuntado Pablo Carballo en La Voz de Galicia.
se lo llevara el getafe, con la parsimonia del mou
Lopetegui es incapaz de esperar a nadie, salvo a De Jong, los quiere alineados desde que bajan por la escalerilla del avión después de ser fichados, y eso es imposible, cada jugador necesita sus tiempos de adaptación, pero con este entrenata eso se antoja realmente imposible, es cabezón, tozudo y contumáz, ni siquiera podremos saber a cuantos aburrió y largó, como a Bryan o Dabur, sin conocer su verdadero potencial.
Buen fichaje diga lo que diga Lopetegui.