Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la ciudad y el estadio de Balaídos siguen "en la carrera" para ser sede del Mundial de fútbol de 2030 al que optan, en candidatura conjunta, España y Portugal. El regidor quiso salir al paso de las informaciones que apuntaban que Balaídos no había pasado el corte de los 14 estadios seleccionados al no cumplir con los requisitos que exige la FIFA, como otros estadios sí seleccionados que tampoco cumplen con el aforo mínimo de 40.000 espectadores.
"Quiero aclararlo. Vigo está en la carrera para ser sede en el Mundial 2030", explicó Abel Caballero. El alcalde confirmó que el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, le comunicó que Vigo y A Coruña habían sido propuestas como candidatas gallegas ante el Ministerio de Cultura y Deporte y ante la Real Federación Española de Fútbol. Asimismo avanzó que este jueves 14 de julio habrá una reunión en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas para analizar los requisitos exigidos por la FIFA para poder aspirar a ser sede del Mundial 2030.
"Nos hemos puesto en contacto con el Celta porque a esa reunión tiene que acudir alguien técnicamente responsable de la propiedad del campo, que es el Concello, y alguien técnicamente responsable del club, que es quien tiene la concesión para jugar, el Celta", añadió el alcalde vigués. "Es completamente falso que Vigo no esté en la carrera por ser sede del Mundial, nada más lejos de la realidad", agregó argumentado que la Xunta le remitió una carta en la que "Balaídos y Riazor" optan a ser sede del Mundial.
Sobre el requisito de un aforo mínimo de 40.000 espectadores exigido por la FIFA explicó que sobre ese asunto se tratará en la reunión de este jueves. "Queremos ver cómo se puede hacer para adaptarnos a los requisitos FIFA, son reuniones técnicas", señaló Caballero. El alcalde además aseguró que el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quiere "que Galicia tenga una sede" y yo quiero que "Vigo opte al Mundial con Balaídos".
Abel Caballero expuso que "como es natural en 2030 la reforma de Balaídos estará completamente acabada. Ya la tendremos mucho tiempo antes. Por tanto, nosotros ofrecemos un estadio remodelado y prácticamente nuevo en su totalidad" para ser sede del Mundial 2030 si la FIFA elige la candidatura conjunta de España y Portugal.
Esto es el atranco de la Xunta de Galicia, con os palmeros que se alegran de isto, Inda asta o ano 2030 quedan 8 anos e xa estamos a fodela, con os palmeros del señor Mariachi.
pero para el 2030 estara terminado el estadio y si estuviera terminado ya seria viejo porque desde que lleva reconstruyendo el estadio desde el 2015 va a durar mas que la obra del escorial es el peor alcalde de españa y el mas mentiroso lo mejor que puede hacer es mirar por la ciudad no por sus propios intereses que de valla ya ese mentiroso que nunca cumple lo que dice
Si decide Feijoo sera ABANCA Riazor,aunque se exigan 40.000 espectadores y tenga 30.000.DE pequeñó su padres los llevaba a los partidos del DEPOR y tambien podia proponer MOS.
Está descartado. Entérate alcalde. Sólo paso Riazor.
Miente más que Pinocho
Todo mentiras, callate de una vez. La obra ni se acabara, al tiempo
Pués ya puede explicar dónde va a meter a los casi 7000 espectadores que faltan (para cumplir los mínimos exigidos) ... Igual tira Tribuna y lo hace realmente nueva ....como debía de haberlo realizado desde un principio ... Como últimamente charlatanería... Lamentable para Vigo ... Muy a mí pesar ... Reconozco que le voté ... Pero eso ... Ya hablo en pasado porque el presente ....